Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
19/11/2008 - Los alumnos del curso de Operario de Soldadura del Programa de Garantía Social reciben hoy su diploma acreditativo

Los alumnos que participan en este curso eminentemente práctico, tienen una elevada tasa de incorporación al mercado laboral
Tema: Actividades | Cursos y talleres

Esta tarde, a las 18:00 horas, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón, acogerá el acto de clausura del programa de Garantía Social del curso de Operario de Soldadura que comenzó el mes de noviembre del año pasado. La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Administración, Carolina Barriopedro, será la encargada entregar los diplomas que acreditan a los alumnos que han superado con éxito dicho curso que comenzó el mes de noviembre del año pasado. Los nueve alumnos, de entre 16 y 19 años, que hoy recogerán su título, tiene muchas posibilidades de conseguir un puesto de trabajo ya que, en años pasados, la mayoría de los que lo superan suelen ser contratados por la empresa en la que estaban desempeñando las prácticas o en otras del sector.

Torrejón de Ardoz, 19 de noviembre de 2008.

Gracias a este curso de Operario de Soldadura los alumnos del Programa de Garantía Social han conseguido conocer, no sólo el correcto manejo de las herramientas y los procesos de trabajo, sino el entorno laboral en el que en el futuro podrán desarrollarse profesionalmente.

Un curso, organizado por la Concejalía de Empleo, Comercio, Industria y Administración del Ayuntamiento de Torrejón, que finaliza hoy y que ha tenido un año de duración, componiéndose de dos fases diferenciadas. En la primera los jóvenes recibieron una formación teórico-práctica, y en la segunda, han tenido una etapa en la que alternaban las clases con el trabajo, ya que a través de prácticas han podido estar en contacto directo con la profesión que han aprendido, adquiriendo así experiencia profesional. Además, ahora la mayoría de ellos, ha conseguido un trabajo en la empresa que realizaba las prácticas gracias a un contrato laboral.

Por el Programa de Garantía Social, han pasado en pasadas ediciones más de 150 alumnos, y permite dar una salida profesional a los jóvenes que, durante un año realizan un aprendizaje teórico-práctico con seis meses en los que pueden entrar en contacto directo con la profesión que aprenden, mediante un contrato para la formación en empresas del municipio

La concejala agradece a todas estas empresas que han colaborado en la inserción laboral de los alumnos y que han dado la posibilidad a estos jóvenes de hacer prácticas en ellas, "mostrando así su compromiso con este proyecto laboral y educativo y contribuyendo a alcanzar los objetivos de integración social que perseguimos con la realización de estos cursos", indicó Carolina Barriopedro.