Spanish English

Noticias

Las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla volvieron a batir récord de participación en una espléndida jornada marcada por el buen tiempo y un gran ambiente familiar

• Decenas de miles de torrejoneros disfrutaron de todas las actividades, destacando la gran afluencia de familias y jóvenes a la pradera del Recinto Ferial, junto al lago, donde degustaron sus tortillas, en una de las celebraciones tradicionalmente más torrejoneras del calendario. También participaron en este Día de la Tortilla del 5 de febrero numerosas asociaciones y todos los partidos políticos de la ciudad

• Miles de personas participaron en el reparto gratuito de tortilla y postre que se celebró después de dos años en los que no se ha podido hacer debido a la pandemia

• Otra de las iniciativas que resultó un gran éxito fue la espectacular Exhibición del Grupo Canino de la Policía Local celebrada en la Plaza de Toros que tuvo otro lleno histórico y que hizo las delicias de los asistentes con una emociónate y aplaudida demostración llevada a cabo por los agentes y sus perros que sorprendieron por la originalidad y calidad de las pruebas y que también contó con la Unidad Militar de Emergencias y otras policías invitadas

• Asimismo, hay que destacar una nueva edición del Concurso de Tortilla Pepín Fernández que contó con una elevada participación con 41 tortillas, llevándose el primer premio Miguel Ángel Carrasco con “Tortilla de patata con rabo de toro añojo”, el segundo galardón fue para Jesús Jorge por “Tortilla con cebolla caramelizada y queso de cabra” y el tercer premio para Juan Luis Mingliore con “Tortilla de cazón”

• Además, hay que resaltar la buena acogida que tuvieron otras actividades, como el Tren de la Tortilla, la exposición de vehículos clásicos, la zona infantil con parques infantiles, circuito infantil de bicicletas y de mini-karts, un mini-golf, talleres infantiles, el pasacalles Urban Safari con divertidas figuras de fantasía, tiro a la diana, animación de las escuelas de baile de Torrejón de Ardoz, partidas simultáneas de ajedrez o el tradicional campeonato de petanca. También se pudo ver la exposición municipal “Torrejón Tiene + Futuro” con 55 iniciativas que diseñan el Torrejón del futuro. Todas las actividades fueron gratuitas

• El alcalde, Ignacio Vázquez recordó que “hemos vuelto a hacer una de las celebraciones más torrejoneras que tiene el calendario, como es el Día de la Tortilla y la hemos celebrado en domingo para que muchos más vecinos pudieran disfrutar de todas las actividades programadas que al hacerlo en un día laborable, teniendo en cuenta que es una festividad muy familiar. Así, se da cumplimiento al acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de 5 de julio de 2017 para promocionar esta tradición, propuesto por Ciudadanos y aprobado por este partido, PP y PSOE”

• Por su parte, el concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, agradeció “su participación a todos los torrejoneros que disfrutaron de las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla y manifestamos nuestro máximo respeto para aquellos vecinos que decidieron celebrarlo también el 3 de febrero”

PULSE SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER EL VÍDEO

 

PULSE SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR PARA VER EL VÍDEO

Las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla, celebrado ayer domingo 5 de febrero, volvieron a batir récord de participación en una espléndida jornada festiva marcada por el buen tiempo y un gran ambiente familiar. Decenas de miles de torrejoneros disfrutaron de todas las actividades, destacando la gran afluencia de familias y jóvenes a la pradera del Recinto Ferial, junto al lago, donde degustaron sus tortillas, en una de las celebraciones tradicionalmente más torrejoneras del calendario. También participaron numerosas asociaciones y todos los partidos políticos de la ciudad. Otra de las iniciativas que resultó un gran éxito fue la espectacular Exhibición del Grupo Canino de la Policía Local celebrada en la Plaza de Toros que tuvo otro lleno histórico y que hizo las delicias de los asistentes con una emociónate y aplaudida demostración llevada a cabo por los agentes y sus perros que sorprendieron por la originalidad y calidad de las pruebas y que también contó con la Unidad Militar de Emergencias y otras Policías invitadas.  

Torrejón de Ardoz, 6 de febrero de 2023. Miles de personas participaron en el reparto gratuito de tortilla y postre que se celebró después de dos años en los que no se ha podido hacer debido a la pandemia. Asimismo, hay que destacar una nueva edición del Concurso de Tortilla Pepín Fernández que contó con una elevada participación con 41 tortillas, llevándose el primer premio Miguel Ángel Carrasco con “Tortilla de patata con rabo de toro añojo”, el segundo galardón fue para Jesús Jorge por “Tortilla con cebolla caramelizada y queso de cabra” y el tercer premio para Juan Luis Mingliore con “Tortilla de cazón”.

Además, hay que resaltar la buena acogida que tuvieron otras actividades, como el Tren de la Tortilla, la exposición de vehículos clásicos, la zona infantil con parques infantiles, circuito infantil de bicicletas y de mini-karts, un mini-golf, talleres infantiles, el pasacalles Urban Safari con divertidas figuras de fantasía, tiro a la diana, animación de las escuelas de baile de Torrejón de Ardoz, partidas simultáneas de ajedrez o el tradicional campeonato de petanca. También se pudo ver la exposición municipal “Torrejón Tiene + Futuro” con 55 iniciativas que diseñan el Torrejón del futuro. Todas las actividades fueron gratuitas.

El alcalde, Ignacio Vázquez recordó que “hemos vuelto a hacer una de las celebraciones más torrejoneras que tiene el calendario, como es el Día de la Tortilla y la hemos celebrado en domingo para que muchos más vecinos pudieran disfrutar de todas las actividades programadas que al hacerlo en un día laborable, teniendo en cuenta que es una festividad muy familiar. Así, se da cumplimiento al acuerdo de Pleno del Ayuntamiento de 5 de julio de 2017 para promocionar esta tradición, propuesto por Ciudadanos y aprobado por este partido, PP y PSOE”.

Por su parte, el concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, agradeció “su colaboración a todas y cada una de las entidades que colaboran con la programación de las actividades, porque sin ellos no habría diversión para un día tan especial y su participación a todos los torrejoneros que disfrutaron de las actividades municipales con motivo del Día de la Tortilla y manifestamos nuestro máximo respeto para aquellos vecinos que decidieron celebrarlo también el 3 de febrero”.

Receta ganadora Concurso de Tortilla “Pepín Fernández”: Tortilla de patata con rabo de toro añojo:

•    Ingredientes:4 patatas, 1 cebolla mediana, 6 huevos, sal, aceite de oliva. 

•    Relleno: Guiso de rabo de añojo al vino tinto en guiso tradicional hecho y reposado dos días antes.

•    Decoración: pimientos asados rojos y amarillos y tomates Cherry.

•    Preparación: Se pelan y se cortan las patatas en rodajas finas al igual que la cebolla, para seguidamente freírlas en abundante aceite de oliva. Cuando estén fritas, se apartan, se escurren y se reservan con su punto de sal. Se baten los huevos con un poco de sal y se les echa a las patatas que estaban escurriendo para desengrudarlas un poco. Finalmente, se cuajan todos los ingredientes. Primero se echa en la sartén un poco de aceite y cuando esté caliente, se echa la mitad de las patatas. A continuación, se echa el relleno del guiso de rabo de toro de añojo desmenuzado y asentado desde hace dos días. Después, se echa la otra parte de las patatas para el cuaje entero de los ingredientes y así formar la tortilla hasta conseguir el cuaje deseado.

•    Presentación: Se pone por encima de la tortilla los pimientos rojos y amarillos y alrededor los tomates Cherry cortados por la mitad.