Notas de Prensa |
16/07/2009 - La Unidad móvil para detectar el cáncer de mama ya está en Torrejón con el fin de atender a más de 6.500 mujeres del municipio

El 90% de las mujeres superan esta enfermedad gracias a un diagnóstico precoz y a los avances en las terapias y tratamientos
Tema: Actividades | Cursos y talleres

Todas las mujeres de Torrejón con edades comprendidas entre los 50 y 69 años deberían hacerse una mamografía. Este es el mensaje principal de la campaña que ha puesto en marcha la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y la Asociación Española Contra el Cáncer con la colaboración del Consistorio torrejonero, en la que a través de la Unidad móvil para detectar el cáncer de mama instalada en el municipio, se pretende facilitar la realización de una mamografía al mayor número de mujeres con el objetivo de detectar lo antes posible la enfermedad, ya que gracias a un diagnostico precoz el 90% de las mujeres supera esta patología.

Torrejón de Ardoz, 16 de julio de 2009.

El programa de Prevención de cáncer de mama ha llegado a Torrejón a través de la Unidad móvil que se ubica junto al Centro de Salud Las Veredillas y donde permanecerá hasta el próximo 22 de julio, en un horario de 8:00 a 14:30 horas y de 16:15 a 20:00 horas, realizando pruebas a las más de 6.500 mujeres torrejoneras que han sido citadas para este año.

Aunque la campaña está dirigida principalmente a las mujeres entre 50 y 69 años, los factores de riesgo con los que realmente trabajan los médicos, además de la edad, son el haberlo padecido antes y el genético por lo que también se recomienda que las mujeres menores de 50 años que cuenten con antecedentes familiares directos (madre, tía, abuela…), o que aprecien cualquier alteración en sus mamas, acudan a este programa de prevención con el fin de conseguir detectar los tumores en su comienzo de evolución, asintomáticos y con un buen pronóstico de tratamiento.

El 90% de las mueres superan esta enfermedad gracias a un diagnóstico precoz. Con esta cifra tan alentadora, la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón, hizo un llamamiento a todas las mujeres de Torrejón para "que se acerquen hasta esta Unidad móvil donde podrán realizar cualquier consulta sobre esta patología o pedir cita para ser atendidas mientras esté instalada en el municipio para hacerse la mamografía con el fin de detectar a tiempo cualquier anomalía o confirmar que no existe ningún problema". Además, la edil añadió que "hay que aprovechar que contamos con una unidad móvil de estas características en el municipio que evita a la población femenina desplazamientos para beneficiarse de la prueba".

Todas las mujeres han sido citadas mediante una carta remitida a sus domicilios. No obstante, para cualquier información relacionada con el programa se puede llamar a los teléfonos: 91 398 59 24/25