Noticias

“La Tempestad” de William Shakespeare y la “Farsa italiana de la enamorada del Rey” de Valle-Inclán, este fin de semana en el Teatro Municipal Jose Mª Rodero a precios especiales de 7 y 10 euros

  Notas de Prensa | FESTEJOS
27/11/2013 - “La Tempestad” de William Shakespeare y la “Farsa italiana de la enamorada del Rey” de Valle-Inclán, este fin de semana en el Teatro Municipal Jose Mª Rodero a precios especiales de 7 y 10 euros


 La cita tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a partir de las 20:00 horas para “Farsa italiana de la enamorada del Rey” de Valle-Inclán; y el domingo a las 19:00 horas para “La Tempestad” de Shakespeare, obra esta última apta para todos los públicos

 

• Textos de dos de los autores más grandes de la historia de teatro como son el británico, William Shakespeare, y el español, Ramón María del Valle- Inclán a precios muy populares de 7 euros en el caso de la “Farsa italiana de la enamorada del Rey”, y de 10 euros para los adultos y 5 para los niños, en “La Tempestad”

• Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro José María Rodero en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y en Telentrada. Además, se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35

El telón del Teatro municipal José María Rodero acogerá este fin de semana dos grandes textos de dos de los autores más grandes de la historia de teatro como son el británico, William Shakespeare, y el español, Ramón María del Valle- Inclán a precios muy populares de 7 euros en el caso de la “Farsa italiana de la enamorada del Rey” y de 10 euros para los adultos y 5 para los niños en “La Tempestad”. Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro José María Rodero en horario de jueves a domingo de 18:00 a 20:00 horas y los sábados y domingos también de 12:00 a 14:00 horas y en Telentrada. Asimismo, se podrán adquirir dos horas antes de cada espectáculo, pudiéndose hacer reservas telefónicas a través del 91 677 22 35.

 

La cita tendrá lugar el sábado 30 de noviembre a partir de las 20:00 horas para “Farsa italiana de la enamorada del Rey” de Ramón María del Valle-Inclán; y el domingo a las 19:00 horas para “La Tempestad” de William Shakespeare, obra esta última apta para todos los públicos.

El texto de escritor español narra la historia del trovador Maese-Lotario que recibe el encargo de la humilde Mari-Justina, de transmitir al rey la desdicha de amor que siente por el monarca. El rey, ya anciano, sorprendido por la revelación, se disfraza y acude a la venta que regenta la abuela de la muchacha para comprobar la veracidad del relato.
La obra del maestro de la lengua inglesa relata las avatares de Próspero, duque legítimo de Milán, ha sido expulsado de su posición por su hermano y se encuentra en una isla desierta tras naufragar su buque. La obra comienzacon una fuerte tormenta, desatada por Ariel (a mandato de Próspero), cuando adivina que su hermano Antonio viaja en un buque cerca de la isla en la que se encuentra. En ella, Próspero cuenta con la compañía de su hija Miranda y descansa con sus numerosos libros dedicándose al estudio y el conocimiento de la Magia. Próspero entra en contacto con espíritus como Ariel. Con su ayuda, desde el caos y la locura, Próspero tejerá un encantamiento que le permitirá iniciar su venganza.
Toda la programación en www.ayto-torrejon.es


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen