La supercopa de España de fútbol sala se disputará en Torrejón de Ardoz

Notas de Prensa | DEPORTES
19/07/2011 - La supercopa de España de fútbol sala se disputará en Torrejón de Ardoz

La cita será los próximos días 3 y 4 de septiembre, en el pabellón Jorge Garbajosa”, y lo disputarán los equipos del Barcelona Alusport, Inter Movistar, El Pozo Murcia y el equipo local Carnicer Torrejón. El sábado 3 de septiembre se disputarán los partidos de semifinales, mientras que el domingo 4 será la gran final. Además, también se disputará la Supercopa femenina a partido único entre el Móstoles, campeón de Copa, y el Ponte Ourense, campeón de liga

Torrejón de Ardoz volverá a acoger un evento deportivo de primer nivel. En esta ocasión, se trata de la Supercopa de España de fútbol sala, que abrirá de forma oficial la temporada 2011-2012. El torneo tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de septiembre, en el Pabellón Municipal “Jorge Garbajosa”, y lo disputarán los equipos del Barcelona Alusport, Inter Movistar, El Pozo Murcia y el equipo local Carnicer Torrejón.

Torrejón vuelve a ser la sede de un evento deportivo de primer nivel, del que podrán disfrutar los torrejoneros en su ciudad. El Pabellón Municipal “Jorge Garbajosa” acogerá entre los días 3 y 4 de septiembre a los mejores equipos de fútbol sala del panorama nacional, como son el Barcelona Alusport, vigente campeón de Liga, Copa de España y Copa del Rey; Inter Movistar, subcampeón de Copa del Rey; El Pozo Murcia, subcampeón de Copa de España y Carnicer Torrejón, como equipo de la ciudad anfitriona del torneo, que será la primera vez que dispute este trofeo. Todos ellos disputarán la Supercopa de España, el trofeo con el que se inicia la nueva temporada de la máxima categoría del fútbol sala en nuestro país.

“A pesar de la crisis y del plan de austeridad, nuestros vecinos volverán a tener la ocasión de disfrutar de un evento deportivo de primer nivel, como es la Supercopa de España de fútbol sala”, señaló el alcalde, Pedro Rollán. Además, añadió el regidor torrejonero, “este torneo no le va a costar nada a las arcas municipales, gracias a las excelentes relaciones que mantenemos con la Liga Nacional de Fútbol Sala y a la buena predisposición que ha tenido su presidente Javier Lozano”.

El sábado 3 de septiembre se disputarán los partidos de semifinales, mientras que el domingo 4 será la gran final. Además, también se disputará la Supercopa femenina a partido único entre el Móstoles, campeón de Copa, y el Ponte Ourense, campeón de liga.

La Supercopa de España se lleva disputando desde la temporada 1990-1991. Entre los equipos que han conseguido alzar el trofeo están dos de los cuatro participantes de esta temporada, como son el Inter Movistar, con nueve títulos, y El Pozo Murcia, que tiene tres. Además, Marsanz Torrejón también fue campeón en dos ocasiones en las temporadas 92-93 y 94-95.