Notas de Prensa | CULTURA
03/12/2008 - La Sala Municipal de Exposiciones acoge una muestra de Pedro Villeta compuesta por caricaturas, óleos y viñetas de los protagonistas de 30 años de Democracia

El autor retrata con humor los acontecimientos de actualidad en los municipios del Corredor a través de sus tiras, caricaturas y viñetas
Tema: Actividades | Exposiciones

La Sala Municipal de Exposiciones de la Plaza Mayor acoge, desde hoy y hasta el próximo 9 de diciembre, la exposición que bajo el título de "30 años de Democracia con chispa y humor", recoge caricaturas y óleos de los que fueron Presidentes del Gobierno durante estos 30 años de democracia, personajes del deporte o la cultura y de la política local. Esta tarde, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración de esta muestra que forma parte de las actividades preparadas para conmemorar el 30 aniversario de la entrada en vigor de la Constitución española.

Torrejón de Ardoz, 2 de diciembre de 2008

. Con motivo del 30 aniversario de la aprobación de la Constitución española, el Ayuntamiento de Torrejón ha preparado una serie de actividades para conmemorar este acontecimiento. Entre ellos, hay que destacar la exposición de Pedro Villeta, que bajo el título "30 años de Democracia con chispa y humor", esta tarde, a las 19:30 horas, se inaugura en la Sala Municipal de Exposiciones y que estará hasta el próximo 9 de diciembre.

La muestra está compuesta por diferentes caricaturas, viñetas y dibujos cuyos principales protagonistas son los presidentes del Gobierno de la Democracia (Adolfo Suárez, Leopoldo Calvo Sotelo, Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero), así como Su Majestad el Rey. A todos ellos los representa reflejando cada una de sus principales actuaciones mientras fueron Presidentes de Gobierno con un toque de humor e ironía muy acorde con el espíritu constitucional. A la muestra también se suman otros personajes de la vida social y de la política local haciendo de la muestra un auténtico retablo de 30 años de Democracia.

El autor lleva media vida poniendo su arte al servicio del humor gráfico y ha participado en la XV Muestra Internacional de Humor Gráfico de Alcalá celebrada el pasado mes de noviembre. También estuvo seleccionado en la décima edición (año 2003) y ha participado en el record Guiness de la tira más larga del mundo. Con su trabajo ha creado un estilo personal que mezcla el retrato psicológico y la caricatura para hacer una radiografía de los personajes en unos trabajos cargados de detalles que nos descubren al personaje. Su labor cotidiana como humorista gráfico en varios medios como La Noticia del Henares, donde inició su andadura, revistas de tirada nacional como AUSBANC, Dinero y Salud, La caza y su mundo, Mercado de Dinero y el periódico A-2 le han convertido en el cronista de la actualidad rompiendo las fronteras que marca la caricatura para dar en esta exposición un paso más hacia una nueva forma de concebir la pintura.

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes en un horario de 18:00 a 21:00 horas y los sábados, domingos y festivos además estará de 11:00 a 14:00 horas.