Notas de Prensa | MAYORES
08/07/2009 - La residencia de la calle Milán aumenta en un 40% el número de plazas para personas mayores en Torrejón y creará más de 60 puestos de trabajo

El Ayuntamiento ha rubricado un acuerdo con la empresa gestora de la residencia mediante el que se dará prioridad a la contratación personas empadronadas en Torrejón

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez, y la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón, han visitado esta mañana, la nueva residencia de la calle Milán que entrará en funcionamiento el próximo 15 de julio y contará con un total de 149 plazas, aumentando en un 40% el número de plazas para personas mayores que existen en el municipio. Además, el Ayuntamiento ha rubricado un convenio de colaboración con SOCISAN, la empresa encargada de la gestión del centro, mediante el que se primará la contratación de personas empadronadas en Torrejón de Ardoz y que podría suponer la creación de entre 60 y 70 puestos de trabajo, en su mayoría mujeres.

Torrejón de Ardoz, 8 de julio de 2009.

Este nuevo espacio tiene una superficie de cerca de 7.000 metros cuadrados repartidos en 101 habitaciones individuales y 24 dobles que cuentan con todos los equipamientos, desde baños adaptados hasta televisión de plasma. Además, en sus instalaciones también ofrecerá los servicios de rehabilitación, atención 24 horas, podología, peluquería, lavandería y cocina.

Esta nueva residencia contará con un total de 149 plazas y podrá atender a las personas válidas, las asistidas y las grandes asistidas. También permitirá acoger a personas para estancias temporales como vacaciones, post-operatorios o por respiro familiar y podrán acudir a ella todos los mayores de 65 años que acrediten una serie de requisitos como son estar empadronado en la Comunidad de Madrid o un informe médico, entre otros.

Las instalaciones, que estarán ubicadas en la calle Milán, número 6, vienen a mejorar la oferta que existe en Torrejón de plazas para personas mayores. "De hecho, en estos momentos hay 315 plazas en la ciudad: 180 en la de Adavir, situada en la Avenida de la Unión Europea; 79 en la de Nuestra Señora del Rosario de la calle Soledad y otras 79 en la de Celindas de la Avenida Constitución, que sumadas a estas 149 hacen un total de 464 que existen actualmente. De este modo, las nuevas plazas que se ofertan en esta residencia aumentan en más de un 40% las plazas en residencias para personas mayores en Torrejón. A estas plazas hay que sumar las procedentes de otros recursos como son los 120 pisos tutelados en el barrio de Fresnos en los que actualmente residen 230 personas mayores", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Siguiendo con las iniciativas para luchar contra la crisis económica que está llevando a cabo el actual Gobierno dentro de sus competencias, el Ayuntamiento también ha firmado un acuerdo con la empresa Socisan, que gestiona el centro, mediante el cual se va a primar la contratación de personas desempleadas empadronadas en la ciudad. "Gracias a este convenio, todas las personas que trabajen en esta residencia serán de Torrejón. Esta iniciativa se une a otras que ya presentamos como la de la empresa Excaserva, mediante la cual 30 mujeres de Torrejón habían sido contratadas para la ejecución de una obra", concluyó el primer edil.