Noticias

La remodelación integral de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume permite disfrutar a los usuarios de una instalación prácticamente nueva

  Notas de Prensa | DEPORTES
10/05/2010 - La remodelación integral de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume permite disfrutar a los usuarios de una instalación prácticamente nueva


 Los trabajos han permitido el cambio de la cubierta, ya que la anterior estaba oxidada, no cerraba bien e impedía mantener la temperatura; el escalonamiento del fondo y la creación de una piscina spa. Además, se ha acondicionado el pasillo que comunica la piscina con los vestuarios, donde se han instalado dos nuevas piletas para poder bañar a los bebés y se ha adaptado un aseo y una ducha para personas con discapacidad. Con esta nueva reforma se amplia el número de plazas en las clases y se eliminara, casi por completo, la lista de espera existente

 El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el concejal de deportes, José Miguel Martín Criado, han presentado esta mañana, la reforma que se ha llevado a cabo en la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Los trabajos han permitido el cambio de la cubierta, ya que la anterior estaba oxidada, no cerraba bien e impedía mantener la temperatura adecuada; el escalonamiento del fondo y la creación de una piscina spa. Además, se ha acondicionado el pasillo que comunica el vaso con los vestuarios, donde se han instalado dos nuevas piletas para poder bañar a los bebés y se ha adaptado un aseo y una ducha para personas con discapacidad tanto en la zona masculina como femenina. Esta actuación se suma a otras ya realizadas, como la creación de la nueva Piscina Cubierta en el Complejo Deportivo Las Fronteras, o la creación en ese complejo deportivo de las pistas de voley-playa y futbol-playa; la reparación de las fugas de agua de la piscina al aire libre de la ciudad deportiva Joaquín Blume, la ampliación y mejora de los vestuarios de todas piscinas y la mejora y ampliación de la piscina infantil de Olas, entre otras muchas. En el acto de presentación también se ha realizado una exhibición de natación sincronizada a cargo de Raquel Corral, oro en el Campeonato del Mundo de Roma 2009 y plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
 

A las numerosas reformas realizadas en las distintas piscinas del municipio, ahora se suma la remodelación total de la piscina cubierta de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. Una de las actuaciones principales que se han realizado con las obras de mejora que han tenido un periodo de ejecución de un año aproximadamente, ha sido el cambio de la cubierta. “La anterior estaba oxidada y no cerraba bien, con lo que entraba el aire y perdía la climatización y la temperatura que requiere este tipo de instalaciones, con el consiguiente gasto de energía que conllevaba. En su lugar se ha colocado una de las mejores que existen en el mercado actualmente que se abre del centro hacia los lados, lo que permite ganar espacio y que también pueda abrirse en épocas de buen tiempo. Además,  cuenta con un dispositivo de seguridad que controla su apertura durante los días de viento y un novedoso sistema que impide la condensación y evita que se escape el calor de su interior”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. 

Los trabajos de mejora que han supuesto una inversión de más de un millón de euros, también han incluido el escalonamiento del fondo de la piscina, ya que antes había dos metros de profundidad. Ahora va de 0,90 metros de profundidad, en la parte menos profunda, a 1,40 metros. “Este hecho permitirá impartir clases de natación para bebés y pre-infantil, acabando así con la lista de espera que existe en este tramo de edad. Igualmente, con esta nueva profundidad se van a poder impartir clases y cursos de Aquasalud, Aquarobic, Aquearelax o Aquagym, entre otros”, señaló el regidor torrejonero.

Además, se ha creado una piscina spa que puede ser utilizada por seis personas a la vez, se ha acondicionado el pasillo que comunica la piscina con los vestuarios, donde se han instalado dos nuevas piletas para poder bañar a los bebés y se ha adaptado un aseo y una ducha para minusválidos tanto en la zona masculina como femenina. Esta actuación ha sido sufragada gracias al Convenio suscrito con la Federación Madrileña de Deportistas Discapacitados.

Con esta nueva actuación, seguimos cumpliendo con nuestro compromiso con los torrejoneros cuando afirmábamos que íbamos a construir una piscina cubierta y remodelar las actuales piscinas”, destacó el concejal, José Miguel Martín Criado, quien a su vez explicó que “en ningún momento nadie se ha quedado sin asistir a clase por esta reforma, ya que comenzamos estas obras cuando se abrió la piscina cubierta de Fronteras para que los usuarios que estaban dando clase en la instalación del Joaquín Blume pudieran trasladarse a ésta y ahora, cuando se reabran las clases en el mes de octubre, se ampliará la oferta de plazas y eliminaremos casi por completo la lista de espera existente”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagenimagen
imagen