Notas de Prensa | OBRAS
27/10/2010 - La reforma de la calle Circunvalación en el tramo comprendido entre las calles Mármol y Amoniaco deja una vía más segura, cómoda y transitable para los peatones

Se ha sustituido un acerado muy reducido y unos jardines descuidados y sin visibilidad que hacían que el tránsito peatonal generará una gran sensación de inseguridad, por aceras más anchas con baldosa antideslizante y nuevas zonas ajardinadas

El concejal de Obras, Medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, ha presentado esta mañana, la nueva imagen de la calle Circunvalación después de la reforma integral que se ha llevado a cabo en el tramo comprendido entre las calles Mármol y Amoniaco, donde antes había una acera muy reducida y unos jardines que estaban muy descuidados y sin apenas visibilidad lo que hacía que el tránsito peatonal generará una gran sensación de inseguridad. En su lugar, y a petición de los vecinos y comerciantes, se ha optado por remodelar la calle, crear un paseo más seguro y ensanchar y ganar espacio para los peatones. Esta reforma se suma a otras ya realizadas durante la presente legislatura por el Gobierno local en este vial, como la eliminación de uno de los puntos negros que tenía la ciudad con la creación de la glorieta de la calle Pozo de las Nieves, la primera que se dotó de césped artificial en el municipio; las obras de mejora del barrio de Jardines de la Solana, que también incluían una reforma integral de la calle Circunvalación o la mejora del estacionamiento, pasando de aparcar en línea a batería y ganando 60 plazas en ambos lados de la acera.

Los trabajos de reforma han consistido en la instalación de 822 metros cuadrados de nueva baldosa granallada, más estética y antideslizante que la que existía anteriormente y de 8 nuevos puntos de luz para mejorar la iluminación y la seguridad de la zona. “La carencia de iluminación junto con la altura que tenia la vegetación, hacían del tramo de esta gran avenida una zona  lúgubre y poco deseable para el tránsito y como no, poco comercial. Además, son puntos de iluminación led con lo que iluminan más con un mayor ahorro energético”, indicó el concejal, Valeriano Díaz.

Además, las obras también han incluido la colocación de nuevo mobiliario urbano, la plantación de 28 arbustos y 434 metros cuadrados de césped artificial, eliminado diferentes zonas terrizas que constituían un foco de insalubridad para los vecinos y el asfaltado de 2.864 metros cuadrados de este tramo de calle con un nuevo aglomerado que absorbe el ruido de los vehículos, ya que el anterior estaba muy deteriorado por tratarse de una zona por la que transitan muchos vehículos, sobre todo, camiones. Asimismo, se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha ampliado el espacio reservado para la parada del autobús, con lo que se ha logrado una mayor comodidad y seguridad para los usuarios del transporte público. “Anteriormente las personas que esperaban al autobús ocupaban la acera y el espacio destinado para los peatones, con los correspondientes problemas de seguridad para los viandantes que tenían que salir a la calzada para seguir caminando”, destacó el edil.

Por último, y a petición vecinal, se han soterrado 2 islas de contenedores y se ha realizado 1 paso sobreelevado. “Con la creación de este nuevo paso elevado atendemos a nuestro mantenimiento de la seguridad vial mejorando y bajando los índices de siniestralidad que veníamos sufriendo antes de nuestra apuesta por la reducción de la velocidad y la mejora en seguridad de los peatones”. En este sentido, la reforma también se ha aprovechado para  ampliar la acera, pasando de 1,4 metros a 3,6 metros de anchura. De este modo, se ha ganado espacio para los peatones que pueden pasear por esta calle de una forma más tranquila y segura. Además, la eliminación de los setos que había anteriormente, ha permitido mejorar la visibilidad en esta zona, aumentando también la sensación de seguridad.

Imagen no disponible
imagenimagen