Spanish English

Noticias

La Policía Local impide un robo, deteniendo a tres personas y recuperado dos vehículos sustraídos

  Notas de Prensa | 
17/11/2008 - La Policía Local impide un robo, deteniendo a tres personas y recuperado dos vehículos sustraídos


 La intervención fue posible gracias al trabajo de las unidades de la Policía de Barrio de la Policía Local de Torrejón de Ardoz

 

Agentes de la Policía Local destinados en las unidades de Policía de Barrio en colaboración con agentes de Cuerpo Nacional de Policía, detuvieron a tres hombres de nacionalidad rumana cuando intentaban cometer un robo en un establecimiento de la avenida Unión Europea de Torrejón, recuperando, además, dos vehículos que habían sido sustraídos. Los policías locales fueron alertados por una llamada recibida desde el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid al haberse activado la alarma de un comercio de la zona.

 

Torrejón de Ardoz, 17 de noviembre de 2008.

Al llegar al lugar, los efectivos policiales comprobaron como el escaparate de la empresa "Limpiezas Neptuno" presentaba una fractura sin que se encontrase nadie en su interior. Mientras los agentes realizaban las gestiones para localizar al titular del establecimiento con el fin de informarle y revisar la instalación, comprobaron como dos vehículos que se encontraban en las inmediaciones iniciaban su marcha a gran velocidad y con las luces apagadas. Tras darles el alto, los dos automóviles se dieron a la fuga a gran velocidad, iniciándose una persecución por diversas calles de la ciudad hasta que los policías consiguieron interceptar a ambos vehículos. Los ocupantes de uno de los automóviles iniciaron la huida a pie, siendo detenidos, a pocos metros, por agentes de paisano de la Policía Local.

En el interior del vehículo se encontraron diversos materiales e instrumentos utilizados generalmente para la comisión de robos como mazas, palanquetas o tenazas. Los agentes también pudieron constatar que sobre los dos vehículos existían sendas denuncias por robo. Los tres detenidos pasaron a disposición judicial, imputándoseles diversos delitos como robo con fuerza, utilización ilegítima de vehículo a motor y resistencia a la detención.

"Esta intervención se enmarca dentro del trabajo de prevención de delitos y vigilancia que está llevando a cabo la Policía de Barrio de Torrejón, potenciado gracias al incremento de efectivos con los que cuenta estas unidades y la nueva redistribución que facilita el excelente trabajo que llevan a cabo los policías locales de Torrejón, así como la estrecha colaboración que se mantiene con la Policía Nacional", indicó José Luis Navarro, vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo.