Notas de Prensa | SEGURIDAD
27/10/2010 - La Policía Local ha detenido en los últimos meses a 21 individuos por diferentes robos en distintos establecimientos de la ciudad

Los agentes siguen desarrollando una labor preventiva de Seguridad Ciudadana

La Policía Local de Torrejón continúa desarrollando un importante trabajo preventivo de seguridad ciudadana en la ciudad que se ha saldado con la detención de 21 individuos  por presuntos delitos en el último trimestre. Así, los agentes detuvieron a dos individuos de nacionalidad española y dominicana, en el aparcamiento del Parque Corredor que tenían múltiples antecedentes por robo y que según todo indicaba, pensaban cometer un atraco en el Centro Comercial. Además, también detuvieron a otros dos hombres por robar en una tienda de moda infantil, ubicada en la calle Solana y a otros tres como presuntos autores del robo a un colegio. Asimismo, sorprendieron a tres varones robando en una empresa dedicada a la realización de vasijas de cerámica y a otros cinco en el interior de una nave ubicada en la calle Cobre. Igualmente, detuvieron a cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, por robar dos bicicletas de un chalet y otro menor también fue detenido como presunto autor de un robo a un establecimiento comercial en el que participaron cinco individuos que, al ser sorprendidos por la Policía, salieron huyendo por separado, consiguiendo detener a uno de ellos.

En el primero de los casos, la actitud sospechosa de los detenidos y los utensilios incautados por la Policía en el coche que llevaban, parecía indicar que querían cometer un atraco en el Centro Comercial. Entre otros objetos, los agentes les requisaron un arma de fuego simulada, una pistola eléctrica y 3.000 euros.

Por otra parte, en el robo en la tienda de moda infantil, los agentes sorprendieron a los ladrones en el local sustrayendo objetos y al darse cuenta de la presencia policial emprendieron la huída en un coche que previamente también habían robado, siendo perseguidos por la Policía a través de diferentes calles del municipio hasta que consiguieron darles alcance. Uno de los detenidos tenía antecedentes y 5 buscas en vigor. Los agentes recuperaron 39 vestidos, 25 conjuntos de niños, 8 pantalones, 2 faldas y 6 camisas.

En lo que respecta al robo en el colegio, los detenidos habían entrado en el colegio cortando la valla de obra situada en su interior con unas cizallas y habían salido con dos martillos percutores. Los agentes localizaron una furgoneta de color blanco que coincidía con la descripción aportada por los testigos y procedieron a su detención, incautándoles los dos martillos, una cizalla de color rojo, una palanqueta y una sierra además de la inmovilización del vehículo que quedó a disposición judicial.

Por su parte, la Policía Local también detuvo a tres individuos que sorprendieron robando en el interior de una empresa dedicada a la realización de vasijas de cerámica. En el momento de la detención, los tres individuos estaban portando cajas y al ver a los agentes las tiraron al suelo y emprendieron la huída, dándoles alcance antes de que salieran de la empresa. Igualmente, los efectivos policiales detuvieron a otros cinco individuos cuando se encontraban en el interior de una nave ubicada en la calle Cobre. Los detenidos habían introducido una furgoneta y se encontraban sacando cables de cobre a gran velocidad. Estaban a punto de salir cuando los agentes les sorprendieron, procediendo a su identificación y comprobando que la furgoneta que tenían estaba cargada con el material antes mencionado, por lo que procedieron a su detención.

Asimismo, un testigo observó como cinco jóvenes, cuatro de ellos vestidos de oscuro y uno con una camiseta blanca, se saltaban la valla de un chalet y robaban dos bicicletas. Avisada la Policía, localizaron a los presuntos autores que coincidían con las características y vestimentas aportadas por el testigo y que llevaban dos bicicletas, por lo que procedieron a su detención. Cuatro de ellos eran menores al igual que el menor que también detuvieron por robo en un establecimiento comercial. Los agentes acudieron alertados por un aviso en el que se decía que había un grupo de varones en una actitud sospechosa, cerca del local robado. Los agentes consiguieron detener a uno de ellos que llevaba encima un ordenador portátil, su conexión metálica y una caja que contenía una linterna, navaja multiusos y una brújula. Después comprobaron que el establecimiento del que habían salido los cinco sujetos estaba abierto, con el cierre forzado y dos bombines perforados. Además, el propietario confirmó la falta de la mercancía sustraída.

“En total 21 detenciones que son fruto de los operativos que mantenemos desde la Policía que están dando muy buenos resultados. Cada día la eficacia y efectividad de los agentes es mayor y están muy atentos para prevenir y resolver cualquier robo que se produzca. También se están mejorando los servicios que se prestan a los vecinos y la capacidad de reacción, ya que en un tiempo mínimo desde que reciben el aviso se localiza a los autores de los robos y son detenidos antes de que puedan darse a la fuga”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Por us parte, el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, añadió que “la Policía está alerta y cuando observan situaciones anómalas intervienen y la rapidez con la que lo hacen y los resultados finales demuestran que la labor de la Policía cada vez es más eficaz y contribuye a garantizar la seguridad de nuestros vecinos, deteniendo y poniendo a disposición judicial a los ladrones”.