La Policía Local detiene a un hombre sorprendido vendiendo hachis a dos menores

Notas de Prensa |
20/10/2008 - La Policía Local detiene a un hombre sorprendido vendiendo hachis a dos menores

Un dispositivo de la Policía de Barrio y la colaboración ciudadana posibilitaron esta nueva actuación contra el menudeo de droga
Tema: Actuaciones policiales | Tráfico de drogas

Agentes de la Policía de Barrio de la Policía Local de Torrejón de Ardoz detuvieron a un hombre de nacionalidad marroquí y vecino de Torrejón que se encontraba vendiendo en la vía pública estupefacientes a dos menores de edad. Los policías actuaron alertados por los vecinos del barrio de Las Veredillas que días antes advirtieron de la presencia de un individuo que podría estar traficando en la zona con pequeñas cantidades de droga.

Torrejón de Ardoz, 20 de octubre de 2008

. La Policía Local estableció un dispositivo de vigilancia en la zona que dio como resultado la localización del individuo cuando realizaba el intercambio de una sustancia que resultó ser hachis a dos menores a cambio de una cantidad de dinero. Los agentes de la Policía de Barrio procedieron al cacheo e identificación tanto del presunto vendedor como de sus compradores. Realizadas las oportunas investigaciones policiales se comprobó que los compradores son menores de edad, dando cuenta de lo acontecido a sus tutores legales y procediendo a la detención del vendedor por un presunto delito contra la Salud Pública por tráfico de estupefacientes. Los agentes trasladaron al detenido a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde se instruyeron las diligencias oportunas.

La cantidad de estupefacientes requisada en el momento de la intervención policial es de 40 gramos y fue depositada en la Comisaría de la Policía Nacional para su posterior remisión al Instituto de Toxicología a fin de realizar los análisis pertinentes para la identificación de la sustancia.

El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, indicó que "la actuación policial es una muestra más de la decidida intención del actual Gobierno Local por luchar contra el tráfico de drogas y de la importancia que para ello esta teniendo el gran trabajo de la Policía Local y la colaboración vecinal".