Notas de Prensa |
26/11/2008 - La Policía Local detiene a dos hombres sorprendidos robando material en una obra de Soto Henares

Los agentes de las unidades de Policía de Barrio de la Policía Local de Torrejón frustraron el robo durante su labor de vigilancia de la zona

Unidades de Policía de Barrio de la Policía Local de Torrejón detuvieron a dos personas cuando sacaban una carretilla llena de herramientas de una obra situada en Soto Henares. Los agentes destinados en la zona observaron como tres individuos transportaban material de obra y al ser requeridos por los agentes, emprendieron la huida a pie siendo interceptados por los policías, dos de los hombres.

Torrejón de Ardoz, 26 de noviembre de 2008. Los agentes de la Policía de Barrio pudieron comprobar como los detenidos aprovechando las horas nocturnas habían cortado la valla de la empresa DRAGADOS para sustraer diverso material de trabajo como taladradoras profesionales, radiales, niveles láser o generadores eléctricos. Para cometer el robo, los individuos tenían preparada una furgoneta que huyó en dirección al término municipal de Mejorada del Campo, dándose comunicación sobre los datos del vehículo a las Policías Locales de las localidades vecinas y a la Policía Nacional para su posible localización.

Los dos detenidos pasaron a disposición judicial, siendo trasladados por los agentes a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde quedaron detenidos, acusados de un presunto delito de robo y daños.

Esta intervención se enmarca dentro de la intensificación de las labores de seguridad que realiza la Policía Local tras la ampliación de efectivos y reorganización llevada a cabo por el actual Gobierno municipal en las unidades de la Policía de Barrio, que está permitiendo labores de vigilancia más exhaustivas en los distintos barrios de la ciudad.