Notas de Prensa |
13/07/2009 - La Policía Local decomisa siete kilos de hachís y detiene al individuo que los transportaba

Esta intervención supone un importante éxito en la lucha contra el tráfico de drogas por parte de la Policía Local de Torrejón
Tema: Actuaciones policiales | Tráfico de drogas

El pasado sábado 11 de julio, efectivos de la Policía Local de Torrejón procedieron a la detención de un individuo de nacionalidad marroquí que transportaba siete kilos de hachís y a quien además se le intervinieron dos teléfonos móviles, la cantidad de 405 euros y el vehículo donde llevaba la mercancía. Esta intervención supone un gran éxito en la lucha contra el tráfico de drogas y demuestra, una vez más, la línea del actual Gobierno municipal en su aplicación de políticas de tolerancia cero ante el menudeo y tráfico de cualquier sustancia ilegal.

Torrejón de Ardoz, 13 de julio de 2009.

Los hechos se produjeron cuando los agentes observaron que un vehículo se saltaba un semáforo en rojo, en la calle Madrid girando a la derecha por la calle de Los Curas, por lo que procedieron a darle el alto. En esos momentos el conductor se dio a la fuga intentando evadirse, siendo al final perseguido y detenido por los efectivos policiales. Al comprobar el vehículo, la Policía Local encontró los siete kilos de hachis, por lo que detuvieron al individuo poniéndole a disposición judicial.

El actual Gobierno local está aplicando políticas de tolerancia cero ante el tráfico de drogas en la ciudad que están dando sus frutos gracias a la gran labor que realiza la Policía Local de Torrejón. "Esta intervención supone un importante éxito de la Policía Local en nuestra lucha contra el menudeo y tráfico de drogas, en concreto de hachis y es una nueva demostración de que no bajamos la guardia contra este tipo de delitos que a su vez conllevan en muchas ocasiones otro tipo de actividades ilícitas", indicó Raúl Yusta. Además, el Delegado de Seguridad, añadió que "estamos viendo, día a día, como nuestra Policía es cada vez es más efectiva en sus actuaciones y está incrementando de forma significativa las detenciones e intervenciones en materia de menudeo y tráfico de drogas que tantas molestias ocasionan a nuestros vecinos".

Durante estos dos primeros años de Legislatura, el actual Gobierno Local está intentando acabar con la impunidad con la que actuaban algunos traficantes. Así, los efectivos policiales ya ha precintado 35 establecimientos por menudeo y tráfico de drogas y la mayoría de estos locales han sido cerrados gracias a la rápida intervención de las patrullas de Barrio y a la Unidad de Intervención Especial de la Policía Local de Torrejón.