La Policía Local de Torrejón detiene a siete personas por tráfico de drogas

Notas de Prensa |
05/11/2008 - La Policía Local de Torrejón detiene a siete personas por tráfico de drogas

Dispositivo contra el tráfico de estupefacientes en los barrios de la ciudad
Tema: Actuaciones policiales | Tráfico de drogas

La Unidad de Policía de Barrio de la Policía Local de Torrejón de Ardoz destinada en el barrio de Las Fronteras detuvo en dos intervenciones a seis personas por un presunto delito Contra la Salud Pública por tráfico de estupefacientes. Los agentes comprobaron como los detenidos efectuaban la venta de una sustancia, que presumiblemente sería hachís. En la primera de las actuaciones policiales, una vez realizada la venta, los detenidos se retiraron del lugar a gran velocidad en un vehículo con el que habían accedido al barrio, siendo interceptados por diferentes dotaciones policiales ubicadas estratégicamente para la lucha contra el menudeo de drogas. En el mismo barrio, días después, fueron detenidas dos personas más, sorprendidas durante la presunta venta de estupefacientes en la vía pública. En un tercer dispositivo, en el entorno de la Plaza de La Habana, también fue detenido otro individuo por el mismo motivo.

am i pmsing or pregnant quiz

pregnancy symptoms quiz am i pregnant dadm.dk

Torrejón de Ardoz, 5 de noviembre de 2008.

En la primera actuación efectuada en el barrio de Las Fronteras, los agentes de la Policía de Barrio se incautaron de 50 gramos de hachís y diversas cantidades de dinero. Tres de los detenidos son de origen magrebí y el cuarto es español y vecino de Torrejón. Todos ellos tienen numerosos antecedentes policiales por delitos similares y fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se les acuso de un presunto Delito Contra la Salud Pública por Tráfico de estupefacientes.

En este operativo policial, además de la detención de las citadas personas, se procedió a dar curso a una propuesta de denuncia ante la Delegación del Gobierno por tenencia de estupefacientes a los compradores de las sustancias que fueron identificados en la intervención policial. A estas personas, la propuesta efectuada por los agentes les podría acarrear una sanción económica que la Delegación del Gobierno suele cuantificar en 500 euros.

Gracias a este dispositivo de la Policía Local, en días posteriores se procedió a la detención por parte de los agentes de la Policía de Barrio de dos individuos de origen magrebí. Estos fueron sorprendidos, en la vía pública efectuando una venta de hachís. En la intervención, se incautó 28 gramos de esta droga, así como, y diversas cantidades de dinero.

Por otro lado, también fue detenido en el entorno de la Plaza de La Habana otro presunto traficante de drogas de nacionalidad marroquí, sorprendido por la Policía Local cuando, presuntamente, realizaba una venta de droga a una persona de nacionalidad española. Fue puesto a disposición judicial acusado de un delito Contra la Salud Pública y también se propuso la correspondiente sanción para el comprador. El individuo cuenta con un amplio historial de antecedentes por delitos similares y portaba en el momento de la detención dos trozos de una sustancia que podría ser hachís.

Estos operativos se han llevado a cabo dentro de las actuaciones de la Policía Local con la nueva distribución de las unidades de Policía de Barrio implantada desde el mes de septiembre y que han permitido incrementar en un 250% el número de efectivos de estas unidades que velan por la Seguridad Ciudadana y dividir el municipio en 9 zonas con sus respectivas patrullas durante las 24 horas del día.

El vicealcalde y concejal de Seguridad y Urbanismo, José Luis Navarro, destacó también la importante colaboración ciudadana que "a través de llamadas telefónicas o con las entrevistas que los agentes realizan con los vecinos de cada zona permiten recabar información necesaria para luchar contra estos delitos". El vicealcalde añadió que "estas actuaciones muestran la clara intención del Gobierno de Torrejón de luchar contra la inseguridad ciudadana y, en este caso contra el tráfico de drogas". Navarro recordó que "el Gobierno Local se ha tomado muy en serio la seguridad de los torrejoneros y por ello se han creado más plazas de policías locales en un año y medio que en los últimos 20 años, realizando, además, una potenciación y redistribución de la Policía de Barrio".