Notas de Prensa | SEGURIDAD
02/11/2010 - La Policía Local de Torrejón detiene a siete individuos por tráfico de drogas y levanta 45 actas por consumo y tenencia de estupefacientes en los dos últimos meses

La Policía Local de Torrejón ha detenido a siete individuos por tráfico y menudeo de drogas, de los cuales seis de ellos son de nacionalidad marroquí y uno de origen colombiano. Además, también durante estos dos últimos meses de septiembre y octubre, los efectivos policiales han procedido al levantamiento de 45 actas por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, denunciando en una de ellas a un establecimiento hostelero por permitir el consumo de drogas en su interior. Estas intervenciones se enmarcan dentro del trabajo preventivo que está desarrollando la Policía Local y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas por parte del Gobierno local durante la presente legislatura.

A uno de los detenidos, de nacionalidad marroquí, se le incautaron cerca de 300 gramos de hachís después de ser perseguido por los agentes al intentar huir. Al resto de los detenidos, también de origen marroquí, se les incauto más de 20 gramos de la misma sustancia, 120 euros y varios teléfonos móviles y a uno de ellos se le pilló “in fraganti” realizando un intercambio con un cliente.

En cuanto al ciudadano detenido de nacionalidad colombiana, los efectivos policiales procedieron a su detención cuando observaron a una pareja en actitud nerviosa y en situación de espera que posteriormente se acercaban a hablar con el detenido quien les hizo entrega de un paquete a cambio del que recoge un dinero en efectivo. Los agentes comprobaron que se trataba de cerca de 4 gramos de cocaína. Además, también se le encontraron dos teléfonos móviles, 730 euros y tres envoltorios que también contenían cocaína.

Por otra parte, también durante estos dos últimos meses de septiembre y octubre, la Policía Local de Torrejón ha procedido al levantamiento de 45 actas por consumo y tenencia de drogas. Así, en tan sólo 6 días, del 19 al 25 de octubre, levantó 19 actas en las que decomisaron un total de 66 gramos de sustancias estupefacientes y que sumadas a las levantadas entre el día 5 y 14 del mismo mes de octubre, en las que se incautó algo más de 18 gramos de hachís, hacen un total de 32 en muy pocos días. Además, durante el pasado mes de septiembre, los agentes también procedieron al levantamiento de otras 8 actas por tenencia de drogas deteniendo en esta ocasión, a dos individuos de nacionalidad marroquí por tráfico de hachis. En esta intervención se incautaron de 20 gramos de esta sustancia en el Barrio de San José y en el Paseo de la Estación cuando los detenidos fueron sorprendidos por los agentes, entregando la mercancía a los clientes. Asimismo, a todas ellas, hay que sumar otras cinco actas de consumo y tenencia de hachís, en las que los agentes se incautaron de 19 gramos de sustancias estupefacientes. Además, se da la circunstancia de que dos de estas actas se levantaron el mismo día y al mismo individuo, de origen marroquí, en menos de 45 minutos.

Por otra parte, estas 45 actas levantadas durante los meses de septiembre y octubre, se suman al levantamiento de otras 9 por consumo de drogas realizadas el pasado mes de junio, destacando en esta ocasión la denuncia a un establecimiento hostelero por permitir el consumo de sustancias estupefacientes en su interior así como por carecer de licencia para el ejercicio de su actividad, sin tener hojas de reclamaciones ni el seguro obligatorio.

“La Policía Local de Torrejón no baja la guardia en su lucha contra el tráfico de drogas y buena prueba de ellos son todas estas intervenciones que se enmarcan dentro del trabajo preventivo que están desarrollando los agentes y la política de tolerancia cero con esta actividad delictiva que está llevando a cabo el Gobierno local”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.