Notas de Prensa |
09/09/2009 - La Policía Local de Torrejón detiene a seis individuos por menudeo de drogas siguiendo con su política de tolerancia cero con el tráfico de estupefacientes

Estas actuaciones siguen la tónica general de los últimos meses en los que hay un incremento importante de detenciones por tráfico y trapicheo de estupefacientes
Tema: Actuaciones policiales | Tráfico de drogas

Durante las últimas semanas y el periodo vacacional, la Policía Local de Torrejón no ha bajado la guardia y ha procedido a la detención de seis individuos de diferentes nacionalidades por tráfico y menudeo de estupefacientes, incautándose de distintas cantidades de droga que van desde los 16 gramos de cocaína hasta 94 gramos o un kilo de hachís. Estas intervenciones siguen la tónica general de los últimos meses en los que hay un importante aumento de detenciones por este tipo de delitos que tantas molestias ocasionan a los vecinos y demuestran la línea del actual Gobierno municipal en su aplicación de políticas cero ante el menudeo y tráfico de cualquier sustancia ilegal.

Torrejón de Ardoz, 9 de septiembre de 2009

. Así, en las últimas semanas, cuando los agentes de la Policía de Barrio prestaban su servicio ordinario, procedieron a la detención de un individuo de nacionalidad marroquí, incautándole 210 gramos de hachís en un local situado en el barrio San José.

Por otra parte, el pasado mes de de agosto, la Policía Local detuvo a tres personas, también de origen marroquí, a los que se les incautó un kilo de hachís y 16 gramos de cocaína. La detención se produjo al recibirse una llamada indicando que en un domicilio de la zona Centro había una pareja discutiendo y la mujer pedía auxilio en la terraza. Además, otro individuo de nacionalidad brasileña también fue detenido por llevar 94,30 gramos de hachís y 110 euros producto de la venta de estupefacientes, ya que fue sorprendido en el momento en que realizaba una operación con dos clientes en el Barrio de las Fronteras, por lo que también se procedió a la inmovilización del turismo que utilizaba para realizar el intercambio de drogas.

Por último, en este mes de septiembre, los agentes han detenido a otra persona, de nacionalidad marroquí, al que se le incautaron 195 gramos de hachís y 635 euros derivados de la venta. La detención se produjo cuando los agentes realizaban sus funciones en los alrededores del parking de la calle Libertad.

"Estas actuaciones demuestran que la Policía Local de Torrejón no baja la guardia en ningún momento y sea periodo vacacional o no los agentes siguen con la línea que se ha marcado este Gobierno de tolerancia cero con los delitos vinculados con el tráfico y menudeo de drogas y que además, cada vez está dando mejores resultados", indicó el Delegado de Seguridad, Raúl Yusta.