Notas de Prensa | SEGURIDAD
12/07/2011 - La Policía Local de Torrejón detiene a cuatro carteristas por intento de robo en el mercadillo municipal

Estas actuaciones son fruto de los operativos de vigilancia especiales que los efectivos policiales realizan los miércoles con motivo del mercadillo municipal. De las cuatro personas detenidas, todas ellas de nacionalidad rumana, tres son mujeres, de las cuales una ya había sido identificada y puesta a disposición del Juzgado para juicio rápido en dos ocasiones por otros intentos de sustracción de carteras en el mismo escenario

La Policía Local de Torrejón ha detenido a cuatro carteristas por intento de robo en el mercadillo municipal que tiene lugar todos los miércoles en el Parque de Ocio de la ciudad. De las cuatro personas detenidas, todas ellas de nacionalidad rumana, tres son mujeres, de las cuales una ya ha sido identificada y puesta a disposición judicial en dos ocasiones por otros tantos intentos de sustracción de carteras en el mismo escenario. Estas actuaciones son fruto de los operativos de vigilancia especiales que los efectivos policiales realizan con motivo de la celebración del mercadillo municipal.

Así, los policías locales asignados a labores de prevención y vigilancia del mercadillo de los miércoles, detuvieron a una pareja que levantó sospechas en los agentes al no interesarse por la mercancía de los puestos sino por los compradores. Por ello, los efectivos policiales procedieron a seguirles y fueron detenidos en el momento en el que robaban a una vecina que estaba comprando en un puesto. Se les incautó una cartera de color negro, una tarjeta de crédito y el carné de conducir de la víctima.

Además, otra mujer fue sorprendida, esta vez por la víctima, cuando tenía metida la mano dentro de su bolso por lo que los agentes procedieron a su detención y una tercera mujer también fue arrestada por intentar sustraer una y otra vez carteras a los visitantes del mercadillo municipal. La detenida extrajo varios billetes de 10 y 20 euros, siendo vista en ese momento por un agente de la Policía que inmediatamente procedió a su arresto.

“La vigilancia en el mercadillo municipal es una de las tareas a la que se le da mucha importancia desde la Policía y el dispositivo que se monta todos los miércoles contra el hurto al descuido de los carteristas que aprovechan estos momentos de aglomeración, se realiza con el fin de proteger a todos aquellos vecinos que acuden al mercadillo y tienen que saber que aunque para ellos estos dispositivos puedan pasar desapercibidos, los agentes velan por su seguridad. Lo que sería deseable es que la Administración de Justicia actúe con contundencia para impedir que vuelvan a hacerlo”, indicó el delegado de Seguridad, Raúl Yusta.