Notas de Prensa | SEGURIDAD
08/10/2010 - La Policía Local de Torrejón desarticula una banda de traficantes de droga y se incauta de 6 kilos de droga

La sustancia está siendo analizada y de momento está confirmado que 644 gramos son de cocaína y 126 de heroína. Los agentes han detenido a tres individuos de nacionalidad colombiana, requisando material para tratar la droga, dos vehículos, 10.000 euros y 420.000 pesos colombianos
Tema: Actuaciones policiales | Tráfico de drogas

La Policía Local de Torrejón ha desarticulado una banda de traficantes de droga, deteniendo a tres individuos de nacionalidad colombiana, incautándose de 6 kilos de droga, 10.000 euros, 420.000 pesos colombianos, varios teléfonos móviles, dos vehículos, basculas y diverso material para cortar y tratar la droga. Policía Nacional está analizando las sustancias requisadas. En estos momentos ya se puede confirmar que de esos 6 kilos, 644 gramos son cocaína y 126 de heroína, mientras que el resto del alijo se sigue analizando. Esta nueva intervención se enmarca dentro del trabajo preventivo que está desarrollando la Policía Local y la política de tolerancia cero con el tráfico de estupefacientes por parte del Gobierno local. En lo que va de 2010 la Policía local torrejonera ya se ha incautado también de más de 11 kilos de hachís y marihuana, poniendo a 14 individuos a disposición judicial.

Los agentes observaron como los detenidos cambiaban algo indeterminado con una actitud huidiza al lado de uno de los vehículos intervenidos, lo que les suscitó sospechas, procediendo a su identificación y cacheo, encontrándose a uno de los individuos una bolsa con 100 gramos, aproximadamente, de polvo blanco, presuntamente, cocaína. Ante tales hechos y habiendo observado que previamente habían introducido una mochila en el vehículo procedieron al registro del mismo, encontrado varias bolsas que contenían grandes cantidades de una sustancia, presuntamente, cocaína, por lo que procedieron a la detención de los tres ocupantes del automóvil. “La Policía Local llevó a cabo una actuación mediante la cual se han incautado 6 kilos de droga. En estos momentos les podemos confirmar que de esos 6 kilos, 644 gramos son cocaína y 126 de heroína. El resto se sigue analizando ya que podría tratarse de diferentes sustancias”, indicó el alcalde, Pedro Rollán.
Por parte de la Policía Local se sigue prestando una especial atención al tráfico de estupefacientes. De hecho en lo que llevamos de año ya se ha procedido a la detención de varios individuos por este delito, incautándose más de 11 kilos de hachís y marihuana. Estas actuaciones se enmarcan dentro del trabajo preventivo que está desarrollando la Policía Local y la política de tolerancia cero con el tráfico de drogas que está llevando a cabo el Gobierno local”, explicó Pedro Rollán.

Según el delegado de Seguridad, Raúl Yusta, “Esta es una actuación muy importante de la Policía local y fruto de la importante apuesta que se está realizando por este gobierno en materia de seguridad ciudadana que está dando sus frutos, como en este caso y los diferentes alijos que se han realizado en los últimos meses, deteniendo a los traficantes”.

Imagen no disponible
imagenimagen