Notas de Prensa | SEGURIDAD
20/09/2011 - La Policía Local de Torrejón de Ardoz detiene a dos individuos, uno por conducir indocumentado y bajo los efectos del alcohol y otro tras una intensa persecución que terminó en Madrid

La conducción negligente y bajo los efectos del alcohol, entraña un gran peligro para el resto de los conductores y hay que sancionar este tipo de conductas para evitar que lleguen a producir consecuencias más graves. Además, los agentes también denuncian a dos conductores, uno por conducción negligente y realizar carreras ilegales y otro por dar positivo en el control de alcoholemia

La Policía Local de Torrejón de Ardoz ha detenido a un individuo, de nacionalidad ecuatoriana, por conducir indocumentado, en un vehículo sin el seguro obligatorio y con claros síntomas de embriaguez, dando positivo en el control de alcoholemia. Además, los agentes también procedieron a la detención de otro hombre, de origen rumano, después de una persecución iniciada en Meco y finalizada en Madrid tras haber robado en el interior de una furgoneta. Se da la circunstancia de que el robo se había producido en la localidad de Meco pero una vez iniciada la fuga, tras ser sorprendido por la Policía Local de ese municipio , los agentes torrejoneros se unieron a la misma, consiguiendo su detención en una calle de Madrid después de una intensa persecución.

Por otra parte, la Policía Local de Torrejón también procedió a denunciar a dos conductores, uno por conducción negligente y otro por dar positivo en la prueba de alcoholemia. En el primero de los casos, los agentes dieron el alto a un vehículo ocupado por tres personas que estaban realizando carreras ilegales por las calles del Polígono Casablanca, por lo que los efectivos policiales procedieron a identificar a los ocupantes del turismo y sancionar al conductor por conducción ilegal.

El segundo de los conductores denunciados iba dando bandazos de forma zigzagueante desde que se había incorporado a Torrejón desde la A-2. Ante la llamada de otro conductor, los agentes buscaron al sujeto y le encontraron en un bar de la localidad, donde comprobaron que tenía claros síntomas de haber ingerido bebidas alcohólicas. Por ello, procedieron a realizarle la prueba de alcoholemia, la cual dio positivo, por lo que la Policía le denunció por un delito contra la seguridad vial.

“La conducción negligente y bajo los efectos del alcohol, entraña un gran peligro para el resto de los conductores y hay que hacer todo lo necesario para concienciar a la población sobre el enorme riesgo que implica este tipo de conducciones temerarias para el resto de las personas”, indicó el alcalde, Pedro Rollán, Además, añadió el concejal de Seguridad y Tráfico, Raúl Yusta, “con estas actuaciones y sanciones, la Policía Local intenta evitar que se produzcan este tipo de acciones que pueden traer consecuencias muy graves y se agradece la colaboración ciudadana, gracias a la cual es posible resolver muchas de estas situaciones antes de que puedan suceder males mayores”.