Notas de Prensa |
21/07/2009 - La Policía Local de Torrejón cuenta con 10 nuevos mandos ante el crecimiento de la plantilla realizado por el actual Gobierno municipal

Con la incorporación de estos mandos aumenta en un 37% el número de sargentos y en un 50% en el caso de los cabos

La Policía Local de Torrejón cuenta con 10 nuevos mandos que han superado los cursos de formación y ascensos impartidos en la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid. Hasta allí se han desplazado hoy el alcalde torrejonero, Pedro Rollán, y el Delegado de Seguridad, Raúl Yusta, para asistir a la celebración del acto de entrega de diplomas mediante el cual tres nuevos sargentos, de los 35 que componen esta décimo cuarta promoción, y siete cabos, de los 105 que se incluyen en la décimo sexta, han tomado posesión de sus cargos en la ciudad que pasarán a hacer efectivos el próximo mes de septiembre, lo que supone una ampliación y restructuración de la cadena de mando de los agentes policiales.

Torrejón de Ardoz, 21 de julio de 2009.

El nombramiento de los nuevos cabos y sargentos se enmarca dentro de la apuesta del actual Gobierno local por mejorar la seguridad en el municipio. "Con la promoción de estos 10 nuevos agentes ampliamos y reestructuramos la cadena de mando de la Policía Local. Una estructuración que se hacía necesaria debido al incremento en el número de agentes que ha experimentado la Policía Local. Ya se han incorporado 65 y el próximo año lo harán 35 nuevos agentes más, cumpliendo con nuestro compromiso electoral de incrementar en 100 agentes la plantilla y para ello, es preciso contar con mandos perfectamente capacitados y formados, como estos tres sargentos y siete cabos que han superado el curso de ascenso", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

Por otra parte, cuatro de los siete nuevos cabos ingresaron en la Policía Local dentro del proyecto de las BESCAM de la Comunidad de Madrid. "Lo que indica el éxito y el compromiso de esta promoción por la seguridad", añadió el primer edil. Además, uno de los tres nuevos sargentos de la Policía Local de Torrejón de Ardoz ha sido el número uno de esta promoción, que ya cuenta con su décimo cuarta edición en la Academia.

Antes del ascenso de estos agentes, había 8 sargentos y 14 cabos en la plantilla de la Policía Local. Con la incorporación de los nuevos 10 mandos, los efectivos policiales aumentan en un 37%, en el caso de los sargentos y en un 50% el de cabos y además, la media de edad de ambos rejuvenece la cadena de mando.

"Con la entrada de estos nuevos policías se pone en marcha una nueva estructura de mando acorde con la gran ciudad que es Torrejón de Ardoz y nunca antes habían ascendido tantos cabos y sargentos como en esta promoción", señaló el Delegado de Seguridad, Raúl Yusta.