Notas de Prensa | OBRAS
03/11/2008 - La Plaza principal del Barrio de Cobos estrena una remodelación integral que ha permitido instalar pavimentación antideslizante, nuevo mobiliario urbano y una fuente ornamental

Es otra de las actuaciones que el actual Gobierno Municipal ha llevado a cabo dentro del Programa de Mejora de Barrios
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha presentado esta mañana, la remodelación de la Plaza principal del Barrio de Cobos, que ha permitido mejorar el entorno de la zona que estaba muy degradado y en el que no se actuaba desde hacía muchos años. Una fuente ornamental de tipo mozárabe preside y embellece la plaza. Los trabajos han permitido la pavimentación de 651 metros cuadrados de acerado con baldosas antideslizantes, la colocación de papeleras, bancos de forja y otros mobiliarios urbanos. El Consistorio ha invertido más de 175.000 euros.

prednisolon tabletta

prednisolon tabletta go

Torrejón de Ardoz, 3 de noviembre de 2008.

A las numerosas reformas que el actual Gobierno del Partido Popular está llevando a cabo en los diferentes Barrios de la localidad, ahora se suma la remodelación de la Plaza Principal del Barrio de Cobos. Esta actuación forma parte del Programa de Mejora de Barrios, mediante el cual el Ayuntamiento ya ha invertido dos millones de euros en lo que va de año en mejorar distintos barrios de la ciudad.

Los trabajos de mejora han consistido en la renovación del pavimento en una superficie de 651 metros cuadrados, levantando el anterior suelo que se encontraba en muy mal estado y sustituyéndolo con una baldosa antideslizante mucho más elegante estéticamente y más segura para los peatones.

Las obras de remodelación, que han durado un mes y medio, también han incluido la colocación de papeleras y de nuevos bancos de forja además de la reordenación de la plaza integrando en ella una calle adyacente (que estaba donde se sitúa ahora la fuente) y recuperando el espacio para la convivencia de los vecinos.

Por otra parte, la plaza ya está acondicionada para que próximamente se instalen dos juegos de contenedores soterrados, uno a cada lado de la misma. El alcalde explicó que "se trataba de una plaza vetusta y con baldosas en muy mal estado que el anterior equipo de Gobierno del PSOE e IU había abandonado al igual que el resto del barrio de Cobos". Y añadió que esta actitud contrasta con la del actual Ejecutivo Local "que invertimos en remodelar los barrios y en acondicionarlos para convertirlos en calles y plazas amplias, de las que puedan disfrutar nuestros vecinos, además de hacerlas modernas y con elementos ornamentales de gran calidad que embellecen el entorno, como la fuente que está presente en esta plaza".

Además, Pedro Rollán, recordó que "de este Programa de Mejora de Barrios ya se han beneficiado otras zonas de la ciudad y en los próximos meses, seguiremos adelante realizando actuaciones en otros barrios del municipio".