Noticias

La Plaza Mayor acoge hasta el 11 de mayo la I Feria del libro usado y de ocasión de Torrejón de Ardoz

  Notas de Prensa | CULTURA
25/04/2014 - La Plaza Mayor acoge hasta el 11 de mayo la I Feria del libro usado y de ocasión de Torrejón de Ardoz


 La Feria ocupa una extensión de unos 40 metros lineales de la Plaza Mayor y tiene un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Esta feria llega por primera vez a Torrejón pero ya se ha estado en diferentes zonas de la capital y en otros grandes municipios de la Comunidad de Madrid

 

• En esta feria se exponen para su venta entre 10.000 y 12.000 volúmenes entre los que habrá libros clásicos, de historia, de mitología, de arte o publicaciones infantiles; libros descatalogados, textos que han sido restaurados y libros de segunda mano

• Además, a sus atractivos suma una pequeña exposición de gran calidad de ejemplares del Quijote en encuadernaciones de lujo, artesanales o históricas y que los aficionados a los libros puede disfrutar de cerca

• Este fin de semana, habrá diferentes actividades que animarán y harán más atractiva la muestra para el público asistente. Así, los escritores locales firmarán sus libros y habrá juegos de destreza, habilidad e ingenio para niños que tendrán lugar el sábado por la tarde

Hasta el próximo 11 de mayo, la Plaza Mayor acoge la I Feria del libro usado y de ocasión de Torrejón de Ardoz. Se trata de una de las citas más destacadas dentro de la treintena de actividades que el Ayuntamiento de Torrejón ha organizado dentro del Mes de las Letras. La Feria ocupa una extensión de unos 40 metros lineales y tiene un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Esta muestra llega por primera vez a Torrejón pero ya se ha estado en diferentes zonas de la capital y en otros grandes municipios de la Comunidad de Madrid.

 

La I Feria del libro usado y de ocasión de Torrejón de Ardoz expone para su venta entre 10.000 y 12.000 volúmenes entre los que hay distinta tipología que incluye libros clásicos, de historia, de mitología, de arte o publicaciones infantiles, libros descatalogados o que han sido restaurados y de segunda mano. Además, a sus atractivos suma una pequeña exposición de gran calidad de ejemplares del Quijote en encuadernaciones de lujo, artesanales o históricas y que los aficionados a los libros puede disfrutar de cerca.

El alcalde explicó que “por primera vez, Torrejón y sus vecinos van a poder disfrutar de una iniciativa como esta. Con ella queremos fomentar hábitos tan positivos como la lectura y acercar los libros a los vecinos, y animamos a los torrejoneros a que acudan y a que visiten esta muestra”.


Augusto Mateos, representante de la Asociación de Libreros Cervantes, que organiza con el Consistorio la Feria, ha explicado que “además en esta Feria habrá diferentes actividades que la animarán y la harán más atractiva para el público asistente como son que durante el fin de semana los escritores locales firmarán sus libros o las actividades de juegos de destreza, habilidad e ingenio para niños que tendrán lugar el sábado por la tarde”.

Esta iniciativa se enmarcar dentro de la programación del Mes de las Letras, que tendrá también una de las citas más importantes el próximo 30 de abril a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura con una tertulia literaria con el escritor Lorenzo Silva. Otra de las actividades  que tendrá lugar hasta el 30 de abril es “un libro x un libro”. Los usuarios dejan un libro y consiguen otro a cambio. Este trueque se realiza en la Biblioteca Central, así como en el resto de centros culturales de la ciudad (Casa de la Cultura, El Parque, Fronteras, Rafael Alberti y Caja del Arte).
También habrá Cuentacuentos; los días 25, 28 y 29 de abril se representará “Camarillo Brillo” en el Rafael Alberti, Biblioteca Central, Las Fronteras y La Caja del Arte respectivamente.
Igualmente, la programación también incluirá visitas guiadas a diferentes lugares relacionados con la cultura y las letras como la Biblioteca Nacional; y el día 6 de mayo será el turno para la Casa Museo de Lope de Vega y la Imprenta Municipal.
Por otra parte, también se han sumado a este Mes de las Letras diferentes entidades y librerías, como la Librería Iuvenis (c/Rioja s/n) que hará el Cuentacuentos Pepacuentera-Dragón Coco el sábado 26 de abril a las 12:30 horas. El día 30 de abril a las 17 horas harán un taller de marca páginas para niños de 6 a 10 años; y el 7 de mayo, realizarán un homenaje a Antonio Machado con motivo del 75 Aniversario de su muerte para niños de 8 a 12 años.
Asimismo, el Cafetín-Desván (c/Virgen del Pilar, 9) también está haciendo su particular Semana del Libro. Hoy viernes 25, habrá “Sesión expositiva sobre edición y encuadernación”(19:00 horas); el sábado 26 se tratará el tema “Trovadores y raperos como transmisión cultural” dentro del programa “A micrófono abierto” (20:30 horas); y el domingo 27 habrá una charla coloquio sobre “El papel de las bibliotecas en la sociedad actual”.


Galería de Imágenes 
 
Imagen no disponible
imagen