Notas de Prensa | DEPORTES
26/08/2011 - La piscina de verano de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume seguirá abierta hasta el domingo 4 de septiembre

• El horario será de 11:30 a 20:00 horas, mientras que los vestuarios se abrirán media hora antes y se cerrarán media hora después • Serán 4 días más en las que entre en funcionamiento esta instalación a pesar de que estaba previsto que se cerrase el día 31 de agosto, ofreciendo así un mejor servicio y atendiendo las peticiones de los usuarios • El año pasado pasaron 105.000 personas por las piscinas de Torrejón, lo que indica el grado de aceptación, demanda y calidad que poseen estas instalaciones y contrasta con los 70.000 usuarios que hubo en el 2007, cuando muchos vecinos preferían desplazarse hasta las piscinas de otros municipios. De esta forma durante estos cuatro años se han recuperado 35.000 usuarios

Los torrejoneros podrán disfrutar de la piscina de verano situada en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume durante 4 días más. Para ofrecer un mejor servicio y atendiendo las peticiones de los usuarios, el Gobierno local ha decidido prolongar, de forma excepcional, la apertura de esta instalación. El horario de la misma será el habitual de 11:30 a 20:00 horas de forma ininterrumpida todos los días, mientras que los vestuarios se abrirán media hora antes y se cerrarán media hora después. Los empadronados continuarán con las tarifas especiales y precios reducidos, beneficiándose de grandes descuentos que alcanzarán hasta los 9 euros de diferencia con respecto a las personas que no residen en la ciudad.

La entrada para los usuarios del ADM será gratuita, para los empadronados el precio es de 4,90 para adultos, 1,20 euros para los jubilados y discapacitados; 3,20 para los niños de 3 a 14 años y 3,80 para los de 15 a 17 años. Los adultos no empadronados y los chavales de de 15 a 17 años pagan 13,40 euros; los jubilados y discapacitados 6 euros y los infantiles 12,10. Además, existen diferentes bonos destinados a los empadronados en el municipio para aquellos que vayan a utilizar reiteradamente las piscinas. Los de 20 baños, tienen un coste de 70,20 para los adultos; 56,40 para los jóvenes y 42 para los infantiles y los de 10 baños, el coste es de 39,60 euros para adultos. Asimismo, los bonos familiares de 30 baños cuestan 84 euros. Todos los bonos pueden ser utilizados por cualquier persona, independientemente de quien lo haya comprado y son válidos también para las piscinas de invierno.

La piscina de verano de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume cuenta con 3 vasos. Uno con 25 metros de largo, otro con 50 metros y otro infantil. Además está dotada de merendero cubierto servicio de bar y restaurante y una pradera de 3.700 metros cuadrados de césped. La instalación ha sido reformada en los últimos años y “pese a que en este ejercicio no se ha llevado a cabo ninguna actuación importante, el estado de conservación y de mantenimiento de la misma ha posibilitado que siga siendo una instalación  de una calidad excelente”

Por su parte, la piscina del Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch cerrará sus puertas el próximo día 31 de agosto, tal y como estaba previsto. “Animo a los usuarios que acuden de forma habitual a esta instalación a que aprovechen este fin de semana para darse uno de los últimos chapuzones del verano”.

El concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, recordó que durante el año pasado 105.000 personas disfrutaron de las piscinas municipales de verano. “Esta cifra indica el grado de aceptación, demanda y calidad que poseen las piscinas de Torrejón y contrasta con los 70.000 usuarios que hubo en el 2007 cuando muchos vecinos preferían desplazarse hasta las instalaciones de otros municipios. De esta forma, durante estos cuatro años hemos recuperado 35.000 personas”.

Por último, indicar que las piscinas de verano municipales, tanto la de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume como la de Juan Antonio Samaranch, abrieron el pasado 3 de junio.

Cuadro de precios de las piscinas:

Entrada Individual Torrejoneros sin ADM No Empadronados
Infantil (de 3 a 14 años) 3,20 € 12,10 €