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La página web del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz incorpora un asistente virtual que facilita las gestiones y trámites online al ciudadano

• Este proyecto se pone en marcha gracias a una subvención que ha recibido el Ayuntamiento en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU

• De esta forma, se pone en marcha un nuevo canal de comunicación con los vecinos que estará disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana, tratándose de una nueva medida del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz dentro del proceso de modernización electrónica y atención al ciudadano

• El nuevo asistente virtual permite responder a las cuestiones más comunes que realizan los vecinos, como las relacionadas con el empadronamiento, la domiciliación de impuestos, el medio ambiente o sobre los eventos turísticos y culturales. Además, indica la documentación que se requiere para realizar el trámite solicitado o dirige a la sección de la web donde se puede ampliar más información sobre el tema por el que se interesa el vecino

• En este sentido, el chatbot se encuentra en fase de pruebas y está en periodo de aprendizaje y actualizándose constantemente para dar una respuesta cada vez más precisa a las preguntas y cuestiones que planteen los vecinos, así como ampliará conocimiento y contenidos. Todo ello gracias a la Inteligencia Artificial supervisada por los técnicos municipales

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha incorporado en su página web municipal un asistente virtual o chatbot que facilita el acceso a gestiones y trámites online, mejora la atención y la usabilidad, da una primera respuesta a las preguntas planteadas y ayuda en la búsqueda de contenidos. Se trata de una herramienta fácil y accesible que permite interactuar con el vecino. Tan solo hay que escribir en la imagen que se encuentra en la parte inferior derecha de la web.

 Torrejón de Ardoz, 19 de enero de 2023. El nuevo asistente virtual permite responder a las cuestiones más comunes que realizan los vecinos, como las relacionadas con el empadronamiento, la domiciliación de impuestos, el medio ambiente o sobre los eventos turísticos y culturales. Además, indica la documentación que se requiere para realizar el trámite solicitado o dirige a la sección de la web donde se puede ampliar más información sobre el tema por el que se interesa el vecino. 

El chatbot funciona con una serie de respuestas que previamente le han sido programadas. En las próximas semanas, y gracias a la Inteligencia Artificial supervisada por los técnicos municipales, irá “aprendiendo” y actualizándose para dar respuesta cada vez más precisa a las preguntas y cuestiones que planteen los vecinos, así como ampliará conocimiento y contenidos.

 Este proyecto se pone en marcha gracias a una subvención que ha recibido el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.  

El alcalde, Ignacio Vázquez, indicó que “ponemos en marcha este asistente virtual con el que damos un paso más para modernizar la administración y la atención al ciudadano. Permite crear un nuevo canal de comunicación que complementa a los que ya tenemos en el Ayuntamiento, con la ventaja de que puede ser consultado en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Nos equiparamos así a otras grandes ciudades de España que ya cuentan con este asistente virtual”.

 Por su parte, el concejal en funciones de Nuevas Tecnologías y Calidad, Rubén Martínez, destacó que “el Ayuntamiento sigue trabajando para poner en marcha nuevas medidas que modernicen la administración y que se darán a conocer en las próximas semanas. Queremos ofrecer nuevos servicios a los ciudadanos para que se puedan relacionar electrónicamente con el Ayuntamiento, evitando desplazamientos y ahorrándoles tiempo en la gestión de los trámites”.