Notas de Prensa | JUVENTUD
15/12/2008 - La Oficina Móvil de Rehabilitación de la Comunidad de Madrid visita Torrejón de Ardoz para dar a conocer las ayudas y actuaciones en materia de rehabilitación

Estará ubicada en la calle Libertad (esquina calle Los Curas) hasta el próximo 21 de diciembre con un horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y el Director General de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, Juan Van-Halen, han inaugurado, esta mañana, la Oficina Móvil de Rehabilitación, que permanecerá instalada en la ciudad, hasta el próximo 21 de diciembre, con el objetivo de dar a conocer entre los vecinos, las actuaciones y ayudas que el Gobierno Regional pone a su disposición en materia de rehabilitación. Y es que la Comunidad, tiene previsto rehabilitar más de 5.000 viviendas en la localidad, además de la construcción de cinco nuevos aparcamientos subterráneos, con más de 3.000 plazas y la recuperación de diversos espacios públicos que, además de regenerar el municipio, permitirán mejorar la calidad de vida de sus vecinos así como atraer nuevos residentes.

Torrejón de Ardoz, 15 de diciembre de 2008.

En esta primera oficina móvil se ofrecerá a los vecinos todos los detalles sobre las ayudas y los proyectos que se están llevando a cabo en materia de Rehabilitación en el municipio, donde la Comunidad de Madrid, tiene previsto declarar un Área de Rehabilitación de Barrios. Las actuaciones afectarán a la zona centro, donde se rehabilitarán un total de 5.276 viviendas, de las cuales 2.518 se harán en una primera fase.

Así mismo, el Ejecutivo Regional, impulsará la creación de cinco nuevos aparcamientos subterráneos con más de 80.000 metros cuadrados construidos y un total de 3.079 plazas, de las cuales 72 estarán reservadas a los vehículos de personas con movilidad reducida. Estos aparcamientos, beneficiarán a los vecinos de los barrios de Florencia Veredillas, donde se construirá un aparcamiento con 443 plazas, Torrepista (845), Juncal (636), Plaza de la Habana (531) y Barrio Verde (624).

Además, en los próximos años, el Gobierno Regional, destinará cerca de 43 millones de euros para una operación que también incluye la recuperación de diversos espacios públicos de la zona.

Para el alcalde de Torrejón, con esta iniciativa "pretendemos que todos los ciudadanos puedan informarse sobre las ayudas regionales en esta oficina sin tener que desplazarse fuera del municipio y que así conozcan las actuaciones que se ponen a su disposición en materia de rehabilitación". Además, Pedro Rollán, añadió que todas estas obras que se van a llevar a cabo, "no sólo van a regenerar los barrios, sino que también van a permitir mejorar la calidad de vida de los vecinos y atraer a nuevos residentes, lo cual es importante para nuestra ciudad".

Por su parte, el Director General, Juan Van-Halen explicó que "para dar a conocer todas las ayudas y simplificar los plazos de tramitación, desde la Comunidad de Madrid hemos creado la figura del Gestor Personal de Rehabilitación, que estará en esta Oficina Móvil y que asesorará personalmente a quienes opten por reformar sus viviendas".

En este sentido, el Ejecutivo Regional, cuenta con una línea de ayudas de hasta el 70% para la instalación de ascensores y concretamente en Torrejón, hasta el pasado mes de octubre, se han calificado un total de 23 expedientes, y unas subvenciones relativas a la instalación de ascensores que suman 88.360 euros.

Esta Oficina Móvil de Rehabilitación permanecerá instalada en la calle Libertad (esquina calle Los Curas) hasta el próximo 21 de diciembre, en un horario ininterrumpido de 11:00 a 20:00 horas.