Notas de Prensa | OBRAS
06/11/2008 - La nueva Travesía Milán ya une las calles Milán y Florencia, permitiendo el tránsito de peatones y vehículos de emergencia

La remodelación era una antigua petición vecinal y ha dotado a la vía de 315 metros cuadrados de baldosas antideslizantes e iluminación
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha presentado esta mañana una nueva calle de la ciudad, la Travesía Milán que ahora une las calles Florencia y Milán. La zona ha pasado de ser un terrizo sin acondicionar por el que no se podía transitar en días de lluvia, a contar con acerado de baldosas antideslizantes de 315 metros cuadrados. Además, se acondicionado la nueva vía dotándola de iluminación que proporciona más seguridad a los transeúntes durante las noches. La reforma también posibilita el paso de vehículos de emergencia si fuera necesario, algo que era imposible antes de la remodelación.

Torrejón de Ardoz, 6 de noviembre de 2008.

La actuación llevada a cabo por la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Torrejón responde a una antigua demanda vecinal y de los comerciantes de la zona. "Anteriormente, los vecinos debían rodear estas manzanas si querían pasar de un lado a otro, bien por la Avenida Madrid o bien por la calle Londres, sobre todos los días de lluvia. Además la creación de esta travesía era una petición muy demandada tanto por los vecinos como por los comerciantes de este barrio", recordó el alcalde.

La nueva calle mide 105 metros y la reforma también ha permitido sustituir la valla que delimitaba las urbanizaciones y que se encontraba deteriorada por el paso de tiempo, así como instalar siete farolas. Los trabajos han durado tres semanas y han supuesto una inversión de 50.000 euros.

Pedro Rollán ha recordado que "acondicionando esta calle y dotándola de acerado y de iluminación se proporciona una mayor seguridad a los vecinos, que pueden pasar por ella a cualquier hora del día. También servirá ahora como paso para los vehículos de emergencia por si se produce alguna incidencia en las urbanizaciones contiguas, ya que ahora podrán pasar por aquí vehículos sanitarios, de bomberos o de policía".

El regidor anunció que "se trata de la primera fase de remodelación de esta travesía, ya que en un futuro, cuando la urbanización colindante construya el aparcamiento subterráneo, la acera se ensanchará, por lo menos, al doble, pasando a tener una anchura, como mínimo de 6 metros".