Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
11/11/2008 - La nueva flota de vehículos dedicados a la limpieza de las calles de Torrejón se incrementa en un 20%

La mejora del servicio permitirá realizar una limpieza más eficiente de los nuevos barrios de la ciudad
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha presentado, esta mañana, la nueva flota de vehículos que se utilizará para llevar a cabo la limpieza viaria del municipio. Esta compuesta por 62 unidades entre la que se encuentran baldeadoras, barredoras, motocacas, recolectores y lavacontenedores, entre otros vehículos. Se ha incrementado en 10 el número de vehículos con respecto a otros años (un 20% más) y redistribuido el trabajo para mejorar la limpieza en toda la ciudad y, principalmente, en los nuevos barrios. Más de 150 personas se ocuparán de la limpieza de las calles de Torrejón.

Torrejón de Ardoz, 11 de noviembre de 2008.

Estas unidades y su personal correspondiente llevan trabajando desde el pasado 1 de octubre y serán las encargadas de limpiar la basura que se genera en Torrejón. Como dato, en 2007 se recogieron más 35.557 toneladas de residuos orgánicos en la ciudad, y 1.910 toneladas de envases. "Esta nueva flota, mucho más moderna que la anterior, viene a complementar el servicio de regado de calles que ya presentamos el pasado día 7 de octubre. Es decir, que a partir de ahora, cada calle de Torrejón será baldeada o barrida cada semana", indicó el alcalde.

Con esta inversión, el actual Gobierno de Torrejón prosigue con su compromiso de mejora de los servicios públicos, en este caso la limpieza. El regidor ha explicado que ahora se cubren zonas que antes se limpiaban de forma "muy deficiente" como era el caso de los nuevos barrios que se habían desarrollado en la ciudad como Mancha Amarilla, el nuevo barrio donde se encontraba la fábrica de Osram (c/Tenerife), la nueva urbanización de la Carretera de la Base o la zona de la antigua fábrica de Alcatel (c/Forja con Oxígeno). "Estas mejoras son posibles gracias a la ampliación tanto de personal como de maquinaria, así como la restructuración y nueva redistribución del trabajo", añadió Pedro Rollán. La limpieza se realiza en toda la ciudad en turnos de mañana y tarde, de lunes a sábado.

Todos los vehículos se han rotulado con la imagen y el lema "Torrejón limpio y verde". "Es la idea que queremos transmitir a los vecinos, la de una ciudad más limpia y más verde", finalizó el regidor torrejonero. La inversión total de la ampliación del servicio ha sido de 794.452 euros anuales.