Notas de Prensa | ALCALDÍA-PRESIDENCIA
19/11/2008 - La M-206 cuenta con un nuevo asfaltado y otras obras de mejora a su paso por Torrejón que incrementan la seguridad de los conductores

Las obras de mejora han contado con una inversión de 1,1 millones de euros por parte de la Comunidad de Madrid
Tema: Mejoras | Infraestructuras

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y el Director General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, han presentado esta mañana las obras de mejora que han supuesto el acondicionamiento y un nuevo asfaltado de la M-206, más conocida como la carretera de Loeches a su paso por la localidad. De esta forma se renueva el firme de la principal entrada al municipio por la zona sur, beneficiando así, a los miles de vehículos que utilizan esta vía para acceder a la ciudad y evitando que el desgaste propio de su uso afecte a la seguridad de los conductores. El nuevo asfaltado ha sido elaborado con una mezcla de polvo de neumáticos usados, lo que contribuye además a preservar el medio ambiente al evitar la combustión de estos materiales ya en desuso.

Torrejón de Ardoz, 19 de noviembre de 2008.

Las obras, que han supuesto una inversión de 1.100.000 de euros, se han desarrollado entre los kilómetros 7,5 y 9 de la carretera. Un kilómetro y medio de longitud que transcurre por el término municipal de Torrejón de Ardoz, en una vía por la que circulan más de 40.000 vehículos al día.

Las tareas de acondicionamiento han consistido en el refuerzo y mejora del firme y la sustitución de una antigua mediana de hormigón por una nueva infraestructura, en la que se ha utilizado un relleno de 227 metros cúbicos de tierra vegetal y se han plantado 1.335 árboles, de los cuales 1.260 son tuyas (pinos pequeños), que han contribuido a mejorar y embellecer la mediana de una de las vías más transitadas de Torrejón de Ardoz.

Así mismo, han incluido la renovación de la señalización, el repintado de las marcas viales y la mejora de los pasos de peatones haciéndolos sobreelevados y contando con señalización vertical y balizas luminosas. Están situados en zonas en las que los vecinos reclamaban esta actuación desde hace años, como es el caso del Barrio de San Benito, incrementando así la seguridad de los viandantes.

Las obras de mejora se han complementado, además, con el saneamiento previo de las zonas más deterioradas y su posterior refuerzo con la aplicación de dos capas asfálticas con las que se ha utilizado 15.000 toneladas de mezclas, entre las que cabe destacar, el uso de betún modificado con polvo de neumáticos usados, lo que contribuye a preservar el medio ambiente al evitar la combustión de estos materiales ya en desuso. Además, este material presenta la ventaja añadida de facilitar la evacuación de agua en épocas de lluvia y reduce el ruido producido por el tránsito de vehículos.

El alcalde, Pedro Rollán, destacó la colaboración de la Comunidad de Madrid y explicó que "no sólo se acometerán estas obras de mejora, sino también el desdoblamiento de la carretera en el tramo que une Torrejón a Loeches, contribuyendo así a la descongestión de la misma y a mejorar la seguridad en la vía". Además, el primer edil añadió que "este hecho demuestra el compromiso del Gobierno Regional con nuestra ciudad, como está haciendo con otro tipo de actuaciones como son los proyectos del Hospital, el Metro o el Palacio de Justicia".

Por su parte, el Director General, Borja Carabante quiso aprovechar la ocasión para "agradecer al alcalde y a la Corporación Municipal la colaboración que ha tenido y que tiene permanentemente con el Gobierno Regional, en este caso, con la Dirección General de Carreteras y seguiremos trabajando para mantener la red de carreteras en correcto estado, ya que, trabajos como éstos, son fundamentales para garantizar la seguridad de los conductores".