La leyenda del deporte, Gemma Mengual imparte una clase magistral a los alumnos de natación del centro deportivo Inacua Torrejón de Ardoz

• La cita tuvo lugar ayer y contó con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez

• La actividad se enmarca dentro del programa “Nadar es Vida”, de la Federación Española de Natación, para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación en España

El centro deportivo Inacua Torrejón de Ardoz recibió ayer una visita de lujo. La medallista olímpica campeona de natación sincronizada, Gemma Mengual, impartió una clase magistral a los alumnos de natación del centro deportivo dentro del programa “Nadar es Vida”, de la Federación Española de Natación. Esta iniciativa tiene como objetivo promover el deporte de la natación y la vida sana entre los niños y niñas. La cita contó con la presencia del alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, y el director de Inacua Torrejón de Ardoz, Francisco Liébana.

Torrejón de Ardoz, 25 de noviembre de 2021. De esta forma, Inacua Torrejón de Ardoz se ha sumado al Programa “Nadar es vida” desarrollado por la Real Federación Española de Natación para garantizar la calidad de la enseñanza de la natación en España. Ofrecen cursillos de natación desde el pasado 17 de septiembre. El centro cuenta con una piscina climatizada de 25x12,5 metros, un vaso de enseñanza y una piscina de verano, además de zona termal y baño turco.

La natación sincronizada es una disciplina que combina natación, gimnasia y danza en la que nadadores, ya sea individualmente, pareja o grupos, realizan en el agua una serie de movimientos elaborados al ritmo de la música. Gemma Mengual es una exnadadora de sincronizada, considerada una de las deportistas bandera del deporte español.

El alcalde, Ignacio Vázquez, destacó que “ha sido un honor que una deportista de la talla de Gemma Mengual visitase nuestra ciudad para impartir clases de natación a los alumnos de este centro deportivo para promocionar la enseñanza de la natación y que además ellos se familiaricen así con este bonito deporte”.