Notas de Prensa | OBRAS
08/09/2009 - La instalación de los pasos sobreelevados en Torrejón reduce en un 50% el número de atropellos

Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán y el concejal de Obras, medio Ambiente y Festejos, Valeriano Díaz, han presentado esta mañana el proyecto de instalación de los pasos sobreelevados de la ciudad que se han instalado en la ciudad con el objetivo de incrementar la seguridad del peatón a la hora de cruzar las calles y que ha supuesto un descenso de hasta el 60% desde su puesta en funcionamiento. Así, se ha instalado 280 pasos con pintura reflectante y antideslizante y con tres balizas lumínicas por carril que indican el comienzo del paso con luces intermitentes. Además, entre 25 y 40 metros antes hay dos señales advirtiendo de la proximidad de un badén y la prohibición de velocidad máxima de 20 km/h. Con la presentación de este Plan, el actual Gobierno local cumple con su programa electoral que indicaba "redactar el Plan de Mejora del Tránsito y Espacio Viario Peatonal realizando pasos de peatones sobreelevados y bien señalizados y aumentando y protegiendo las aceras y zonas peatonales e instalar nuevos semáforos donde sea necesario".

melatonin and pregnancy category

melatonin tablets and pregnancy

Torrejón de Ardoz, 8 de septiembre de 2009

. Los 280 pasos tienen dos rampas de acceso con una longitud de 1,50 metros que terminan en una meseta central. El 80% de ellos tiene una longitud de cuatro metros, que es la medida que recomiendan la mayoría de las normativas y el 20% restante tiene una medida menor debido al ancho de las calles. Además están pintados con pintura reflectante y antideslizante y con bandas alternativas de 40 centímetros para que sea fácilmente visible por los conductores.

Con la instalación de estos pasos, Torrejón se ha convertido en un referente en la señalización de pasos sobreelevados, ya que es la mejor de España. Así, entre 25 y 40 metros antes del paso, hay dos señales indicando la proximidad de un badén y la prohibición de velocidad máxima de 20 km/h. Igualmente se han instalado 3 balizas lumínicas por carril que indican el comienzo del paso con luces intermitentes y que son visibles en la oscuridad.

En este sentido, el alcalde, Pedro Rollán, destacó que estos pasos "se han instalado conforme a un estudio realizado por Policía Local para reducir el número de accidentes y atropellos en los puntos más conflictivos de la ciudad y que gracias a su instalación han disminuido en un 50% el número de estos sucesos desde que comenzaron a instalarse hace 16 meses". Además, el primer edil indicó que también "han servido para eliminar las barreras arquitectónicas igualando el paso de peatones a la altura de la calles, lo que posibilita que los viandantes con alguna minusvalía puedan cruzar en mejores condiciones y de forma más seguras las calles de Torrejón".

Por su parte, el concejal, Valeriano Díaz, señaló que "pese a que ya hemos instalado 280 pasos, seguiremos colocándolos allí donde los servicios técnicos consideren que sea necesario, como el que pondremos en el barrio de San Benito en las próximas semanas". Además, el edil de Obras, Medio Ambiente y Festejos añadió que "los pasos sobreelevados cuentan con un programa de mantenimiento y conservación con una duración de 8 años, lo que permitirá que se conserven perfectamente en este período de tiempo".