Notas de Prensa |
25/11/2008 - La I Feria de la Salud llega a Torrejón con el objetivo de promover una forma de vida sana y acercar la información y la prevención

La primera Feria de la Salud que se celebra en Torrejón estará ubicada en la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social (c/ Virgen de Loreto) y contará con diferentes stands

Del 28 al 30 de noviembre, Torrejón de Ardoz acoge la Primera Feria de la Salud, que la Concejalía de Sanidad y Bienestar Social, pone en marcha con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables, además de informar a los ciudadanos de manera gratuita sobre la importancia de la prevención y de los recursos sanitarios existentes en el municipio. Dentro de esta Feria se desarrollarán un conjunto de actividades multidisciplinarias encaminadas a promover una forma de vida más sana y dirigidas al público de todas las edades. Además, la muestra contará con stands diferentes que estarán atendidos por profesionales de la salud y que contribuirán al intercambio de ideas y vivencias dando prioridad a la prevención. Así mismo, con el fin de acercar toda la información posible a los ciudadanos sobre como mejorar la salud y la calidad de vida, las personas que se acerquen a esta Feria podrán realizar consultas y exponer sus dudas a los expertos en materia de salud, los cuales podrán sus conocimientos a disposición de todos los vecinos.

can you buy naltrexone over the counter

naltrexone where to buy click

Torrejón de Ardoz, 25 de noviembre de 2008. Su nacimiento es consecuencia del interés del Ayuntamiento por promocionar y preservar la salud, promover actitudes y hábitos saludables y en definitiva, mejorar la calidad sanitaria del entorno de Torrejón. Así llega la primera Feria de la Salud al municipio que se inaugurará el próximo 28 de noviembre y permanecerá abierta durante todo ese fin de semana. La muestra contará con stands diferentes dedicados a intercambiar ideas y vivencias para promover los hábitos de vida más saludables. Será un encuentro diseñado para aprender y disfrutar de actividades en torno a la prevención, divulgación e información sobre temas relacionados con algo tan importante como la salud. Además en la Concejalía de Bienestar Social se colocarán también mesas donde las Asociaciones que trabajan en el ámbito de la salud podrán informar sobre sus actividades y distribuir material divulgativo.

Paralelamente a las actividades realizadas en cada uno de los stands expuestos, se desarrollarán otras actividades complementarias, como exhibiciones de taichi o pilates y proyecciones simultáneas destinadas tanto a mayores como a jóvenes y niños, quienes también tendrán su espacio para hacer talleres y juegos relacionados con hábitos saludables.

Son varios los objetivos que se persiguen con la celebración de esta Feria. En primer lugar contribuir a modificar hábitos dietéticos insanos, pero además también se intentará dar soluciones para combatir el nivel de estrés, disminuir los consumos de tabaco, alcohol o drogas, promover la práctica de ejercicio físico y fomentar formas de ocio saludables. "Esta iniciativa es consecuencia del interés del Ayuntamiento de Torrejón por promocionar y preservar la salud, promover actitudes y hábitos saludables y, en definitiva, mejorar la salud en la ciudad y en sus vecinos", explicó la concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón.

La I Feria permanecerá abierta desde el 28 al 30 de noviembre en un horario de viernes y sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Los stands participantes son:

CONCEJALÍA DE SANIDAD: Información sobre actividades de promoción de salud.

ATENCIÓN PRIMARIA ÁREA 3: Consulta de enfermería.

CRUZ ROJA: Primeros Auxilios y Reanimación cardio pulmonar.

PODOLOGÍA PREVENTIVA: Cuidados de los pies. Aránzazu Calderón Berrueta.

FISIOTERAPIA: Centro Fisioterapia La Zarzuela, Marvital Fisioterapia.

PSICOLOGÍA: Centro Kaplan.

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN: Aprendiendo a comer sano. Centro Weightwatchers.

EXPLORACIÓN DENTAL: Clínica Caredent.

SALUD BUCODENTAL: Colegio de Higienistas.

NATUR DEL SIGLO XXI: Actividades para niños.

ASOCIACIONES: Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de familiares enfermos de Alzheimer, Asociación de Fibromialgia, Asociación de familiares,GRUTEAR, enfermos del Parkinson, entre otras asociaciones.

La programación de ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS es:

Viernes 28 Noviembre 2008

11:30 h. Inauguración

12:00 h. Tentempié saludable. Taller de alimentación para niños.

17:30 h. Gimnasia. Daniel Alonso.

18:30 h. Aprendiendo a comer sano. Centro Weightwatchers