Notas de Prensa | MUJER
17/09/2009 - La Feria de Asociaciones de Mujeres llega a Torrejón con el objetivo de promover el asociacionismo de las mujeres en el municipio

La Feria se podrá visitar hasta el próximo sábado día 19, que se clausurará a las 14:00 horas. Durante el día de hoy y mañana estará hasta las 13:30 horas por el día y a las 20:30 horas por la tarde
Tema: Actividades | Exposiciones

Bajo el lema "nuestro impulso ¡Torrejón lo vive!" llega la tercera edición de la Feria de Asociaciones de Mujeres encaminada a promover la participación y el asociacionismo de las mujeres en el municipio. La concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, acompañada del resto de las ediles del Gobierno municipal, ha inaugurado esta mañana la muestra que permanecerá abierta hasta el próximo sábado 19 de septiembre. A través de esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento, se plasma el compromiso del actual Gobierno local con el movimiento asociativo de mujeres con el objetivo de reconocer el trabajo que realizan desde hace muchos años y que constituye una contribución fundamental para la construcción de la sociedad.

Torrejón de Ardoz, 17 de septiembre de 2009.

La nueva Plaza Mayor de la localidad será desde hoy y hasta el sábado 19, el punto de encuentro de las distintas entidades con enfoque de género del municipio. La concejala, Carolina Barriopedro ha inaugurado hoy la primera jornada acompañada de la edil de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón; la concejala de Cultura, Participación Ciudadana y Protocolo, Ana Mª Arespacochaga; la concejala de Mayores, Inmaculada Álvarez y la edil de Educación e Infancia, Carla Picazo.

La Feria se compone de varios stands en los que cada una de las siete asociaciones de mujeres del municipio informará sobre las actividades que desarrollan. Así, se podrá conocer los negocios que han llevado a cabo con éxito las empresarias del municipio, la labor que hacen las mujeres inmigrantes o los trabajos que realizan las artesanas de Torrejón. Además, habrá un escenario central en el que se representarán diferentes actividades, como una batukada de mujeres, actuaciones teatrales, talleres de risoterapia o exhibiciones de tango.

Por otra parte, se entregará un pasaporte a todos los visitantes a la Feria con información sobre las diferentes asociaciones de mujeres y que se podrá ir sellando en los diferentes stands. Una vez que esté completado, el visitante recibirá un regalo a la salida. "Con esta iniciativa intentamos lograr que los vecinos conozcan y se informen de todas y cada una de las actividades que realizan estas asociaciones", indicó la concejala, Carolina Barriopedro.

A todo ello, hay que añadir la colocación de paneles en los que todos los vecinos que se acerquen hasta la Feria podrán expresar sus opiniones o impresiones y dejar sus mensajes sobre la muestra y las asociaciones.

La edil, Carolina Barriopedro, destacó que esta Feria va a servir para dinamizar y potenciar la relación que existe entre las asociaciones de mujeres y la sociedad y se va a reconocer la importante labor que realizan en la sociedad torrejonera." Además, la concejala de Mujer, señaló que la muestra es un cauce más de comunicación estable con las mujeres empresarias, así como la Concejalía de Empleo, Comercio e Industria que son puntos de referencia para las mujeres emprendedoras y pretendemos que en esta muestra se establezcan las bases que promuevan la creación de una asociación de mujeres empresarias en Torrejón, ya que ahora mismo no existe".