La Farmacia Cociña-Garabito cumple 50 años atendiendo en Torrejón de Ardoz

• Está situada en la calle Turín,1 y abre todos los días del año, incluidos festivos, de 09:30 a 21:30 horas

• Esta farmacia participa en un programa de la Comunidad de Madrid de Dispensación de Metadona a Drogodependientes que están ya rehabilitados y que empiezan a recoger su medicación en la farmacia

• También está adscrita al programa de "Atención al Mayor Polimedicado" de la Comunidad de Madrid preparando la medicación mensual, en pastilleros, a 17 pacientes mayores de 75 años derivados desde su Centro de Salud, que toman 6 o más medicamentos

Medio siglo vida, o lo que es lo mismo, 50 años atendiendo a vecinos de Torrejón de Ardoz. Ese el tiempo que lleva abierta la Farmacia Cociña-Garabito, situada en la calle Turín, 1, en el barrio de Las Veredillas. Este establecimiento abre todos los días del año, incluyendo festivos, de 09:30 a 21:30 horas y cuenta con 9 trabajadores.

Torrejón de Ardoz, 10 de diciembre de 2021. El alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, visitaron el pasado día 2 este establecimiento para celebrar con ellos el 50 aniversario y mostrar el apoyo del Gobierno local a los empresarios de la ciudad, que generan empleo en Torrejón de Ardoz.

Carmen Cociña y Elena Garabito, las responsables de la farmacia, señalan que entre sus objetivos están el de mejorar la calidad de vida de sus clientes y aconsejarles para que los fármacos que utilicen produzcan el efecto para el que fueron prescritos, evitando efectos secundarios y garantizando así la efectividad de los tratamientos prescritos.

Esta farmacia participa en un programa de la Comunidad de Madrid de Dispensación de Metadona a Drogodependientes que están ya rehabilitados y que empiezan a recoger su medicación en la farmacia.

También está adscrita al programa de "Atención al Mayor Polimedicado" de la Comunidad de Madrid preparando la medicación mensual, en pastilleros, a 17 pacientes mayores de 75 años derivados desde su Centro de Salud, que toman 6 o más medicamentos.

“Muchas felicidades por este 50 aniversario ya que, por vuestro trato y amabilidad con los clientes, os habéis convertido en una farmacia de referencia en el barrio de Las Veredillas que ha hecho que llevéis medio siglo funcionando”, afirmó el alcalde, Ignacio Vázquez.

Por su parte, la concejala de Empleo y Contratación, Ainhoa García, añadió que “desde la Concejalía de Empleo apoyamos tanto a los nuevos emprendedores como a los que ya llevan varios años al frente de sus negocios, como es el caso de esta farmacia, ya que los pequeños comercios son uno de los motores económicos de la ciudad”.