Spanish English

Noticias

La escultura “El cielo sobre Pekín”, del equipo 9 de Polonia y China, formado por Dominika Jarczok y Ji Huailong, ganadora del Ice Festival, 2ª edición del Festival Internacional de Esculturas de Hielo

• Para disfrutar del Ice Festival ya se pueden comprar las entradas en www.magicasnavidades.es en cuyo precio se incluye el acceso al Parque Mágicas Navidades

• “El cielo sobre Pekín”, del equipo 9 de Polonia y China, formado por Dominika Jarczok y Ji Huailong ha sido la gran triunfadora de la 2ª edición de Ice Festival, Festival Internacional de Esculturas de Hielo. El segundo premio recayó en la obra “Torre Eiffel de París”, del equipo 4 de Francia y Polonia, integrado por Samuel Girault y Michal Mizula, mientras que el tercer premió, fue a parar a la creación “Kuala Lumpur”, del equipo 10 de Malasia y Tailandia, formado por Yong Chong Ming y Sintichai Sutapan

• Del 30 de noviembre al 7 de enero, el público podrá disfrutar del mayor evento de invierno de referencia mundial, en un espacio interactivo con esculturas de hielo y de un recorrido por un mundo helado donde podrá comprobar la transparencia, fragilidad, sencillez y pureza del agua en estado de congelación, que dejará un recuerdo único e inolvidable a todos sus visitantes y donde los mejores escultores de hielo del mundo vendrán a visitarnos para competir en la creación de esta espectacular exposición de más de 2.000 metros cuadrados

• Este año, los artistas han interpretado el tema “Las ciudades del mundo”, dando forma al hielo con sus motosierras, cinceles y antorchas, con los que trabajaron en su interpretación arquitectónica y esencial de la ciudad elegida, hasta conseguir crear, en apenas 7 días de competición, sus increíbles obras de arte, formando un mundo helado de ciudades fantásticas, en una gran exposición, donde el hielo se transforma en el arte más delicado y efímero. Las esculturas de hielo resultantes se exhibirán en el interior de la carpa, en una exposición que podrá ser visitada durante más de dos meses

• El alcalde, Alejandro Navarro Prieto recordó que “Torrejón de Ardoz es la 1ª Capital Europea de la Navidad y Fiesta de Interés Turístico por su calidad, originalidad y acervo cultural impulsado por las compañías navideñas más prestigiosas nacionales, europeas y asiáticas. Este evento se ha convertido en el destino turístico español de referencia para toda la familia durante estas fechas tan entrañables”

• “Ice Festival 2 es el mayor evento de invierno de referencia mundial que, en su primera edición, fue visto por más de 120.000 personas. Nadie debe perderse el trabajo de los mejores escultores internacionales que han competido para maravillarnos con sus obras de arte efímeras y su visión arquitectónica de su ciudad elegida”, destacó Rafael González Villanueva, comisario de la exposición Ice Festival

 

 

La segunda competición a nivel mundial de esculturas de hielo ha llegado a su fin y ya tiene ganadores. Los mejores escultores de hielo del mundo se han dado cita en Torrejón de Ardoz para competir en la creación de esta espectacular exposición de más de 2.000 metros cuadrados. Un total de diez equipos procedentes de Japón, EEUU, Canadá, Rusia, Polonia, Francia, Filipinas, China Tailandia, Malasia y España han tenido a su disposición más de 500 bloques de hielo para realizar las más bellas obras de arte efímero de trasparencias y texturas, para crear una espectacular exposición congelada, así como la creación de un espacio sugerente que la ambiente, en el interior de una mágica carpa. Pero sólo se podían elegir tres de ellas. “El cielo sobre Pekín”, del equipo 9 de Polonia y China formado por Dominika Jarczok y Ji Huailong ha sido la gran triunfadora del Ice Festival. El segundo premio recayó en la obra “Torre Eiffel de París”, del equipo 4 de Francia y Polonia, integrado por Samuel Girault y Michal Mizula, mientras que el tercer premió fue a parar a la creación “Kuala Lumpur”, del equipo 10 de Malasia y Tailandia, formado por Yong Chong Ming y Sintichai Sutapan. La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes y contó con la presencia del alcalde, Alejandro Navarro Prieto.
 

Torrejón de Ardoz, 20 de noviembre 2023. Productores de Sonrisas (Premio Nacional de Circo 2023), creadores, productores y directores organizan la 2ª edición de “International Ice Festival”, el Festival Internacional de Esculturas de Hielo, en el Parque Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz. Un evento único que en su primera edición fue visitado por más 120.000 personas.

Del 30 de noviembre al 7 de enero, el público podrá disfrutar del mayor evento de invierno de referencia mundial, en un espacio interactivo con esculturas de hielo y de un recorrido por un mundo helado donde podrá comprobar la transparencia, fragilidad, sencillez y pureza del agua en estado de congelación, que dejará un recuerdo único e inolvidable a todos sus visitantes y donde los mejores escultores de hielo del mundo vendrán a visitarnos para competir en la creación de esta espectacular exposición de más de 2.000 metros cuadrados.

Este año, los artistas han interpretado el tema “Las ciudades del mundo”, dando forma al hielo con sus motosierras, cinceles y antorchas, con los que trabajaron en su interpretación arquitectónica y esencial de la ciudad elegida, hasta conseguir crear, en apenas 7 días de competición, sus increíbles obras de arte, formando un mundo helado de ciudades fantásticas, en una gran exposición, donde el hielo se transforma en el arte más delicado y efímero. Las esculturas de hielo resultantes se exhibirán en el interior de la carpa, en una exposición que podrá ser visitada durante más de dos meses.

Escultores seleccionados:

    Invitado especial: Junichi Nakamura y Shinichi Sawamura (Japón)
    EQUIPO 1: Aaron Costic (USA) y Jim Duggan (USA)
    EQUIPO 2: Kee Gawah (Malasia) y Ross Baisas (Canadá) - 3ºPremio 2022
    EQUIPO 3: Mikhail Fedetov (Rusia) y Teymur Abdulgadiev (Rusia)
    EQUIPO 4: Samuel Girault (Francia) y Michal Mizula (Polonia) – confirmado - 2ºPremio 2022
    EQUIPO 5: Jean-François Gauthier y Julien Doré (Montreal, Canadá) - 1ºPremio 2022
    EQUIPO 6: Verónica Bustamante (España) y Yoann Hasselbein (Francia) - Premio Público 2022
    EQUIPO 7: Daniel Howell (USA) y Angelito Babán (Filipinas)
    EQUIPO 8: Rolando de la Garza (USA) y Burr Rasmussen (USA)
    EQUIPO 9: Dominika Jarczok (Polonia) y Ji Huailong (China)
    EQUIPO 10: Yong Chong Ming (Malasia) y Sintichai Sutapan (Tailandia) 

El equipo español de escultura en hielo, liderado por el escultor Juan Carlos Arellano, Campeón de Europa en 2014 y encargado de la dirección glaciar del evento, fue el anfitrión de la competición y participó de forma activa y no competitiva. Ha tenido como misión dirigir un grupo formado por cinco equipos de la competición, que han sido los encargados de diseñar y crear el espacio en el que se instalarán los competidores y sus esculturas.

La exposición contará con la participación especial del japonés Junichi Nakamura, uno de los mejores escultores en hielo del planeta, que ha sido elegido por su particular trabajo, su originalidad y su capacidad para entender la creación en hielo y sus particularidades, que estará acompañado por su compañero de equipo el escultor en hielo Shinichi Sawamura.

Vivir la experiencia del crudo invierno, en un ambiente glaciar, dependerá de una buena instalación donde pueda contenerse el frío. La temperatura se situará muy por debajo de un congelador normal, a unos 7 grados bajo cero y todo el frío generado se conservará herméticamente en su interior, de esta forma se podrá disfrutar de un espacio congelado donde las figuras concebidas por los artistas resistirán el paso de los días.

La iluminación de International Ice Festival ha sido creada por el genio de la iluminación Juanjo Llorens, ganador de varios premios MAX en reconocimiento a su trabajo, que ha sabido construir una experiencia visual, consiguiendo que las esculturas de hielo cobren vida a través de la luz para crear un ambiente multicolor y brillante en la oscuridad. Una espectacular exposición en el interior de una asombrosa carpa donde el hielo se transforma en el arte más delicado y efímero. 
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto recordó que “Torrejón de Ardoz es la 1ª Capital Europea de la Navidad y Fiesta de Interés Turístico por su calidad, originalidad y acervo cultural impulsado por las compañías navideñas más prestigiosas nacionales, europeas y asiáticas. Este evento se ha convertido en el destino turístico español de referencia para toda la familia durante estas fechas tan entrañables”.

“Ice Festival 2 es el mayor evento de invierno de referencia mundial que, en su primera edición, fue visto por más de 120.000 personas. Nadie debe perderse el trabajo de los mejores escultores internacionales que han competido para maravillarnos con sus obras de arte efímeras y su visión arquitectónica de su ciudad elegida”, destacó Rafael González Villanueva, comisario de la exposición Ice Festival.