Spanish English

Noticias

La Escuela Municipal de Adultos del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inauguró ayer el nuevo curso con 260 alumnos

• Se retoma el acto de inauguración presencial tras 3 cursos en los que no ha sido posible realizarlo más que de manera virtual

• La Escuela cuenta con un amplio horario, ya que imparte clases desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:30 horas, facilitando compaginar los estudios con el trabajo. Además, son muchos los alumnos que aprueban y obtienen cada año el título de Graduado en ESO. Muchos de ellos lo quieren obtener para estudiar un módulo formativo de FP o para tener acceso a un puesto de trabajo donde este título es requisito imprescindible

• Asimismo, la Escuela Municipal de Educación de Adultos tiene un alumnado joven. De los 260 alumnos ya matriculados este curso, el 44% tienen menos de 19 años y la mayoría sois mujeres. “Es decir, esa fuerza y ese empeño en mejorar que tenéis los jóvenes impulsarán la escuela y servirá de motivación al claustro de profesores para enseñaros en una educación acorde a los tiempos actuales”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto

El Salón de Actos del Centro Cultural de Las Fronteras acogió en la tarde de ayer para acoger el inicio de curso de la Escuela Municipal de Adultos de Torrejón. Este año, el tema elegido ha sido el humor. El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de cultura, José Antonio Moreno, acudieron al evento de esta Escuela que tiene 40 años de experiencia en el campo educativo, lo que la convierte en una de las instituciones educativas de referencia en la Comunidad de Madrid. 

Torrejón de Ardoz, 27 de octubre de 2023. Se trata del décimo tercer curso en las actuales instalaciones tras haber estado ubicada en Casa de Cultura y el Barrio de Fronteras. En septiembre de 2011 se iniciaron las clases en el centro de nueva creación, satisfaciendo así las necesidades de espacio anteriores y experimentando un gran salto cualitativo al renovarse las instalaciones donde se imparten las clases. Ahora están situadas en el moderno Complejo Deportivo de la Zona Centro con nuevas aulas y mobiliario, así como instalaciones bien acondicionadas y accesibles. 

Otra de las ventajas es que cuenta con un amplio horario, ya que imparte clases desde las 9:30 de la mañana hasta las 21:30 horas, facilitando compaginar los estudios con el trabajo. Además, son muchos los alumnos que aprueban y obtienen cada año el título de Graduado en ESO. Muchos de ellos lo quieren obtener para estudiar un módulo formativo de FP o para tener acceso a un puesto de trabajo donde este título es requisito imprescindible. 

Asimismo, la Escuela Municipal de Educación de Adultos tiene un alumnado joven. De los 260 alumnos ya matriculados este curso, el 44% tienen menos de 19 años y la mayoría son mujeres. “Es decir, esa fuerza y ese empeño en mejorar que tenéis los jóvenes impulsarán la escuela y servirá de motivación al claustro de profesores para enseñaros en una educación acorde a los tiempos actuales”, indicó el alcalde, Alejandro Navarro Prieto.

En este sentido, la Escuela sirve para dotar a los alumnos de la formación necesaria para facilitarles la entrada al mundo laboral no sólo con una titulación básica, sino adquiriendo los hábitos necesarios en el mundo del trabajo como son la disciplina, la iniciativa, el respeto y la responsabilidad. 

Por último, el regidor torrejonero agradeció “la labor y el gran esfuerzo que hacen los profesores a lo largo del curso, sus horas de trabajo tanto de preparación como las de clases, pero, sobre todo, quiero referirme a Pilar Fernández Ruiz, la actual directora que en breve tendrá su merecida jubilación y que ha impartido clases en todos los niveles desde mayo de 1985 y hasta junio 2023. Muchas gracias por tu dedicación”.