Spanish English

Noticias

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, visita los 120 pisos tutelados para mayores en Torrejón, que tienen una excelente valoración por estos

• La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha visitado esta mañana este bloque de viviendas acompañada por la concejala de Mayores, Ana Verónica González, y por el concejal de Bienestar, Inmigración y Educación, Rubén Martínez

• La Comunidad de Madrid dispone en Torrejón de Ardoz de 240 plazas en 120 pisos tutelados destinados a personas mayores de 65 años que tienen autonomía personal, pero que carecen de alojamiento estable y adecuado. Están situados en la avenida de Fresnos número 11 en el barrio de este mismo nombre

La consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, visita los pisos tutelados de Torrejón que tienen una excelente valoración por los mayores. En su visita estuvo acompañada por la concejala de Mayores, Ana Verónica González, y por el concejal de Bienestar, Inmigración y Educación, Rubén Martínez.

Torrejón de Ardoz, 7 de julio de 2022. La Comunidad de Madrid dispone en Torrejón de Ardoz de 240 plazas en 120 pisos tutelados destinados a personas mayores de 65 años que tienen autonomía personal pero que carecen de alojamiento estable y adecuado. En total, el gobierno regional dispone de 598 plazas de titularidad pública en toda la Comunidad de Madrid.

Los pisos tutelados se conciben como un equipamiento de alojamiento y una alternativa de convivencia que tiene por objeto facilitar a la persona beneficiaria un modo de vida semejante al que llevaría en su propio domicilio. Los usuarios se hacen cargo de los gastos de electricidad, calefacción y agua, además de los habituales de alimentación, ropa y productos de higiene y limpieza. La Comunidad de Madrid asume el mantenimiento y coste de las zonas comunes y partes generales del edificio. 

Los inquilinos reciben además una asistencia social que se encarga de guiarles en su acogida inicial y adaptación al inmueble, del seguimiento de su situación personal o del fomento de la convivencia y buenas relaciones entre los vecinos. 

Dancausa ha explicado que esta iniciativa “garantiza una vivienda digna con la supervisión y el apoyo social que puedan necesitar las personas mayores, al tiempo que se previenen situaciones de soledad no deseada y se trabaja para evitar o ralentizar la aparición del deterioro cognitivo o la dependencia”.

Por su parte, el concejal de Bienestar, Inmigración y Bienestar, Rubén Martínez, señaló que “los usuarios de los pisos tutelados tienen una excelente valoración de este servicio ya que pueden seguir disfrutando de una gran autonomía e independencia en su día a día y, a la vez, están apoyados por asistentes sociales”

La concejala de Mayores, Ana Verónica González, añadió que “todas aquellas personas que quiera recibir información sobre los requisitos para acceder a una de estas viviendas, pueden acudir a las sedes de la Concejalías de Mayores y de Bienestar que están situadas en la avenida Virgen de Loreto, 2”. 

El Ayuntamiento cedió de forma gratuita la parcela donde hoy se ubican las instalaciones construidas por la Comunidad de Madrid que llevan en funcionamiento desde el 9 de febrero de 2004.