La comunidad colombiana se suma al verano cultural torrejonero

Notas de Prensa | CULTURA
13/07/2006 - La comunidad colombiana se suma al verano cultural torrejonero

La Casa de la Cultura acoge la celebración del 196º aniversario de la independencia de Colombia
Tema: Actividades | Verano cultural

Teatro, fotografía, ritmos y danzas de la América hispana, cuentacuentos y gastronomía son las propuestas de la Asociación América España Solidaridad y Cooperación y de la Concejalía de Cooperación para celebrar, durante la próxima semana, el Día Nacional de Colombia. Los actos tendrán como escenario la Casa de la Cultura (c/ Londres, 5) y servirán como espacio de encuentro y convivencia entre las distintas culturas que conviven en el municipio.

Torrejón de Ardoz, 13 de julio de 2006.- Para el concejal de Cultura y Cooperación, Valentín Gómez, se trata “de una serie de actividades que pretenden acercarnos a la realidad colombiana desde muchas perspectivas diferentes pero poniendo siempre el acento en la importancia que tiene el intercambio cultural y el conocimiento mutuo en nuestra sociedad”. El edil invitó “a todos los vecinos y vecinas de la ciudad a disfrutar de un ciclo de actividades que vienen a enriquecer las posibilidades de ocio del ya amplio programa lúdico y cultural del verano torrejonero”.

La primera propuesta, el lunes 15 de julio (20:00 horas), es el espectáculo teatral “Vive y deja vivir”, un montaje de la Fundación Cultural Chimichagua, con sede en Bogotá, que en estos días inicia el II Tour Teatral, Artístico y Cultural por Europa que le llevará por distintos escenarios de España y Francia. “Vive y deja vivir” es una propuesta teatral que se desarrolla en cuatro cuadros en los que se apuesta por valores como la justicia, la democracia, la búsqueda de la verdad, la educación o la alegría del carnaval y la música.

Más participativos serán los talleres infantiles de salsa, merengue y ritmos latinoamericanos que se impartirán el martes y miércoles, de 11:00 a 13:00 horas, para niños entre los 8 y los 14 años. La inscripción es gratuita y puede formalizarse en la secretaría de la Casa de la Cultura hasta el próximo 17 de julio.

Por último el viernes, 21 de julio, se celebrará un festival de cuentacuentos y danza colombiana, acompañado de una muestra gastronómica a partir de las 20:00 horas.

A lo largo de toda la semana en el vestíbulo de la Casa de la Cultura podrá verse una exposición fotográfica sobre la labor realizada por la Asociación de Mujeres del Río, compuesta por mujeres desplazadas por la violencia que sufren varios departamentos de Colombia donde se vive una situación de conflicto armado.