Noticias

La Casa de la Cultura acoge la exposición de grafiti y arte urbano “Graffarte 2014, exposición de arte urbano”, que recoge trabajos relacionados con el graffiti, con esculturas y con el mundo del hip hop

  Notas de Prensa | CULTURA
12/09/2014 - La Casa de la Cultura acoge la exposición de grafiti y arte urbano “Graffarte 2014, exposición de arte urbano”, que recoge trabajos relacionados con el graffiti, con esculturas y con el mundo del hip hop


 La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de septiembre en la Casa de la Cultura de la calle Londres y se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas con entrada gratuita

 La concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, acompañada por el presidente de la Asociación de La Family, Raúl Marín inauguró ayer la exposición de graffiti y arte urbano “Graffarte 2014, exposición de arte urbano”. La muestra recoge trabajos relacionados con el graffiti, con esculturas y con el mundo del hip hop y en ella participan 37 autores (10 son de Torrejón de Ardoz, 9 de ellos de La Family y 27 de otros municipios de la Comunidad de Madrid, como Móstoles, Fuenlabrada, Parla, Getafe o Aranjuez). La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 19 de septiembre en la Casa de la Cultura de la calle Londres y se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas con entrada gratuita.
 

La muestra viene a completar la oferta cultural que hay en la ciudad en estos momentos y que se completa con la exposición del IV Concurso de Fotografía del Parque Europa en el Museo de la Ciudad. Los artistas que exponen son los primeros que comenzaron a hacer graffitis en la Comunidad de Madrid en los años 80. Entre ellos se encuentra Mata, uno de los pioneros en España que ya hacía sus creaciones en el año 1984. En este sentido, indicó Carolina Barriopedro, “en esta exposición participan los mejores artistas urbanos de Torrejón y de otros municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos miembros de la Asociación La Family y queremos que esta exposición se consolide a lo largo de los años como un referente dentro del graffiti”. Además, añadió la edil, “debemos agradecer a esta Asociación su colaboración, ya que está embelleciendo diferentes espacios en la ciudad, como el transformador de la calle Álamo junto al Parque Europa o la caseta situada en la Avenida de los Descubrimientos, así como en otros que están elaborando estos días”.

Esta asociación ha tenido una innovadora iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejon, de crear una escuela para introducir a jóvenes y mayores en la cultura del hip hop. Los cursos y talleres que se van a impartir son de arte urbano, personalización de camisetas, zapatillas y gorros, letras de hip-hop, fotografía retratista, etc. Los interesados que deseen más información pueden hacerlo en el correo info@lafamily.org.