Notas de Prensa | CULTURA
15/10/2010 - La Casa de Andalucía de Torrejón de Ardoz celebra su XXV aniversario con una serie de actividades, que buscan compartir la cultura andaluza con los vecinos del municipio

Un espectáculo de canción española, una exposición de fotografía o una cena y fiesta de ambiente flamenco son algunas de las actividades que tendrán lugar con motivo de la celebración de su XXV aniversario

Veinticinco años de historia. La Casa de Andalucía de Torrejón de Ardoz celebra su XXV aniversario con una serie de actividades que tendrán lugar durante este fin de semana y el próximo 30 de octubre. Así, mañana a las 22:00 horas, habrá un espectáculo en directo con la intérprete de canción española “Almudena”. A su término también tendrá lugar un tablao abierto y el acto de entrega de motivos XXV aniversario para los antiguos componentes del Ballet español “Noche de luna” que los recibirán de manos de los actuales bailarines del mismo.

Hace ya 25 años se presentaba por primera vez el Centro Regional de Andalucía en Torrejón de Ardoz. Fue el 15 de junio de 1985 en la Casa Grande ante la asistencia de más de 800 invitados. 25 años después, Torrejón es tierra de acogida para cerca de 30.000 andaluces y a través de esta asociación se busca compartir con aquellos andaluces que viven en el municipio y con el resto de los vecinos la cultura andaluza.

Además, desde hoy y hasta el próximo 29 de octubre, el Centro Cultural de Las Fronteras, sito en la calle Salvador Allende, 7, acogerá una exposición  que bajo el título de “25 años de vivencias y folclore andaluz” recoge a través de diferentes fotografías, todas las experiencias vividas en estos 25 años de historia. La inauguración de la muestra tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas por parte de la concejala de Cultura, participación Ciudadana y protocolo, Ana María Arespacochaga.

Asimismo, el próximo 30 de octubre, se realizará una gran cena y fiesta de ambiente flamenco. Una vez terminada la cena, actuará el Ballet español “Noche de Luna” y a continuación tendrá lugar un show de animación con ambiente “flamenquito” con el Coro Rociero “La Marisma” y el cantaor Alberto Soto “Kaliche” y con Emilio Conde “Al toque”.