Notas de Prensa | CULTURA
22/10/2010 - La Casa de Andalucía celebra mañana el acto central de su XXV aniversario en el Centro Cultural de Las Fronteras

La cita tendrá lugar a partir de las 19:30 horas y a ella acudirán el alcalde, Pedro Rollán, y la concejala de Cultura, Participación Ciudadana y Protocolo, Ana María Arespacochaga. Torrejón es tierra de acogida para cerca de 30.000 andaluces y a través de esta asociación, que tiene su sede en la calle Aquiles, se busca la unión entre ellos y el resto de los vecinos torrejoneros para compartir las fiestas y cultura andaluzas

Veinticinco años de historia. La Casa de Andalucía de Torrejón de Ardoz continúa celebrando su XXV aniversario con una serie de actividades que tendrán lugar durante este fin de semana. Así, mañana en el Centro Cultural de Las Fronteras, a partir de las 19:30 horas, habrá un espectáculo con los grupos Coro Rociero “Del Quema” y “Comparsa” de la Casa de Andalucía de Getafe. Después, será el turno para el Coro Rociero “Marisma” y los grupos “Sur” y “Bohemia” y el Ballet Español “Noche de Luna”. Además, al término de todas las actuaciones habrá una entrega de placas conmemorativas en recuerdo de este XXV aniversario. Al acto acudirán el alcalde, Pedro Rollán, y la concejala de Cultura, Participación Ciudadana y Protocolo, Ana María Arespacochaga.

Corría el año 1985 cuando 14 andaluces decidieron formar la Casa de Andalucía que pronto comenzó a subir hasta alcanzar los 200 socios actuales, procedentes de toda la geografía española. Ahora, Torrejón es tierra de acogida para cerca de 30.000 andaluces y a través de esta asociación, que tiene su sede en la calle Aquiles, se busca la unión entre ellos y el resto de los vecinos torrejoneros para compartir las fiestas y cultura andaluzas.

Además, hasta el próximo 29 de octubre, el Centro Cultural de Las Fronteras, sito en la calle Salvador Allende, 7, acogerá una exposición que bajo el título de “25 años de vivencias y folclore andaluz” recoge a través de diferentes fotografías, todas las experiencias vividas en estos 25 años de historia.

Asimismo, el acto de clausura de este XXV aniversario será el próximo 30 de octubre, con una gran cena y fiesta de ambiente flamenco. Una vez terminada la cena, actuará el Ballet español “Noche de Luna” y a continuación tendrá lugar un show de animación con ambiente “flamenquito” con el Coro Rociero “La Marisma” y el cantaor Alberto Soto “Kaliche” y con Emilio Conde “Al toque”.

Imagen no disponible