Noticias

La boxeadora y concejala de Mujer de Torrejón de Ardoz, Miriam Gutiérrez, apoyó la velada benéfica en apoyo a Erick, un niño que tiene leucomalacia periventricular y que necesita terapias muy costosas

• La que fuera campeona del mundo interina del peso ligero ayudó con su presencia en el evento a recaudar fondos para financiar los tratamientos del pequeño

• Erick nació con tan solo 28 semanas de gestación con una grave lesión en la cabeza llamada leucomalacia periventricular que conllevaría una parálisis cerebral infantil. Esta lesión produce un cambio de estado, de viscoso a sólido, de una parte que recubre el exterior del cerebro, evitando que por esa zona haya flujo de la actividad cerebral. Esto deriva, entre otras cosas, en daño motórico con rigidez en piernas, brazos, manos, mandíbula, etc. La epilepsia, estrabismo, hipermetropía y el campo visual disminuido también son otros síntomas

La boxeadora Miriam Gutiérrerz, una de las fundadoras de la plataforma ciudadana independiente Nos Gusta Torrejón, teniente de alcalde y concejala de Mujer del Ayuntamiento quiso estar presente en la velada de boxeo benéfica que tuvo lugar en Villanueva de la Torre el pasado 16 de octubre en la que se recaudaron fondos para Erick, un niño que tiene leucomalacia periventricular y que necesita tratamientos muy costosos.

Torrejón de Ardoz, 29 de noviembre de 2021. La que fuera campeona del mundo interina del peso ligero asistió a este evento deportivo-solidario para mostrar su apoyo a Erick y a sus padres y, de esta forma, ayudar con su presencia a recaudar fondos para esta causa.

Erick nació con tan solo 28 semanas de gestación con una grave lesión en la cabeza llamada leucomalacia periventricular que conllevaría una parálisis cerebral infantil. Esta lesión produce un cambio de estado, de viscoso a sólido, de una parte que recubre el exterior del cerebro, evitando que por esa zona haya flujo de la actividad cerebral. Esto deriva, entre otras cosas, en daño motórico con rigidez en piernas, brazos, manos, mandíbula, etc. La epilepsia, estrabismo, hipermetropía y el campo visual disminuido también son otros síntomas.

Desde los 4 meses de vida, Erick asiste a terapias que le han ayudado a aprender a sentarse, a caminar, a utilizar cubiertos, a usar lapiceros (motricidad fina) e incluso a hablar. El trabajo diario de fisioterapia, logopedia, psicopedagogía, equinoterapia, hidroterapia, neuropsicología y terapia ocupacional son las que hacen posible que Erik pueda ir mejorando poco a poco, pero son tratamientos muy costosos. 

Por este motivo, en 2020 se creó la asociación sin ánimo de lucro “Las gafitas rojas de Erick” en la que cualquier persona puede colaborar haciendo donativos para ayudar, por ejemplo, a financiar las gafas que lleva o las ortesis para sus pies, que le ayudan a caminar mejor. Además, también pueden ver la evolución del pequeño. 

“Estoy muy contenta por haber podido participar en un evento que une deporte y solidaridad y que mi presencia haya podido servir para ayudar a recaudar fondos para Erick y que su familia pueda seguir financiando los tratamientos que necesita para mejorar la calidad de vida de este pequeño guerrero que lucha cada día”, afirmó Miriam Gutiérrez.