Spanish English

Noticias

La Biblioteca Central Federico García Lorca abre de lunes a viernes de 8:30 a 21:15 horas durante estas navidades y a partir del próximo 2 de enero ampliará sus horarios con motivo de los exámenes

• Durante estas navidades, la Biblioteca Central abre sus salas de estudio de 8:30 a 21:15 horas, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada. Además, el sábado 7 de enero, no habrá servicios de préstamo ni devolución

• Desde el próximo 2 de enero y hasta el 31 de enero y coincidiendo con los primeros exámenes del curso, la Biblioteca Central ampliará sus horarios con el objetivo de que los estudiantes de la ciudad puedan acudir a estas instalaciones para prepararlos durante un mayor número de horas. Así, abrirá sus salas de estudio de lunes a domingo de 8:30 a 24:00 horas, excepto el 5 de enero que cerrarán a las 21:30 horas

• Por su parte, la Biblioteca Gabriel Celaya (Centro Cultural Las Fronteras), la Biblioteca Caja del Arte y la Biblioteca Isla Misteriosa (Centro Cultural La Cañada) permanecerán cerradas desde el 24 de diciembre hasta el 8 de enero. Ya el día 9 de enero abrirán en su horario habitual

La Biblioteca Central Federico García Lorca abre de lunes a viernes de 8:30 a 21:15 horas durante estas navidades, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada. Además, el sábado 7 de enero, no habrá servicios de préstamo ni devolución.

Torrejón de Ardoz, 23 de diciembre de 2022. También, desde el próximo 2 de enero y hasta el 31 de enero y coincidiendo con los primeros exámenes del curso, la Biblioteca Central ampliará sus horarios con el objetivo de que los estudiantes de la ciudad puedan acudir a estas instalaciones para prepararlos durante un mayor número de horas. Así, abrirá sus salas de estudio de lunes a  domingo de 8:30 a 24:00 horas, excepto el 5 de enero que cerrarán a las 21:30 horas.  

De cara a los exámenes del curso, los estudiantes necesitan un entorno que favorezca su concentración y les permita obtener un mayor rendimiento de sus horas de estudio. Por ello, el Gobierno local quiere facilitarles, una vez más, esta tarea y pondrá a su disposición de nuevo esta medida. De esta manera quedará ampliado hasta la madrugada el horario de las salas de estudio de la biblioteca.

“Se trata de una más de las acciones de las que hemos realizado para el colectivo de los jóvenes, ya que era una necesidad ampliar el horario de las bibliotecas durante los periodos de exámenes, porque pretendemos cubrir las necesidades de nuestros estudiantes con un tramo de horas muy amplio que da respuesta a lo que piden nuestros estudiantes”, indicó el alcalde Ignacio Vázquez. 

Una medida con la que el Gobierno local continúa facilitando a los jóvenes de Torrejón la preparación de sus exámenes y que responde a una demanda histórica de los estudiantes que solicitaban más tiempo y espacios donde poder concentrarse y optimizar las horas dedicadas al estudio. 

Por su parte, la Biblioteca Gabriel Celaya (Centro Cultural Las Fronteras), la Biblioteca Caja del Arte y la Biblioteca Isla Misteriosa (Centro Cultural La Cañada) permanecerán cerradas desde el 24 de diciembre hasta el 8 de enero. Ya el día 9 de enero abrirán en su horario habitual.