Notas de Prensa | MEDIO AMBIENTE
28/07/2011 - La asociación AFOTAR, en colaboración con el Ayuntamiento, organiza el I Concurso Fotográfico del Parque Europa, una iniciativa que formará parte de las actividades de celebración del primer aniversario del parque

La mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz, celebrará su primer aniversario con una serie de actividades encaminadas a realzar el atractivo del que ya es el símbolo, referente y emblema de la ciudad. El objetivo del certamen es mostrar la belleza de este gran pulmón verde de la ciudad desde el punto de vista de cada uno de sus visitantes, ya que desde que abriera sus puertas el pasado 3 de septiembre, ha contado con una afluencia de público indiscutible, pasando de largo el millón de visitas. • El plazo de recepción de los trabajos será del 1 al 31 de agosto y la participación se realizará a través del correo concursos.afotar@gmail.con. El fallo del jurado se hará público en una entrega de premios que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre, el día de su primer aniversario

El Parque Europa está a punto de cumplir su primer año de vida y para celebrarlo, el Consistorio torrejonero está preparando una serie de actividades encaminadas a realzar el atractivo de este gran pulmón verde del municipio que ha supuesto uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad, convirtiéndose en el símbolo, referente y emblema de Torrejón de Ardoz. Entre ellas, destaca el primer Concurso Fotográfico del Parque Europa, organizado por la Asociación de Fotógrafos de Torrejón (AFOTAR), en colaboración con el Ayuntamiento, y cuyo objetivo es mostrar la belleza de esta zona desde el punto de vista de cada uno de sus visitantes, ya que desde que abriera sus puertas el pasado 3 de septiembre, ha contado con una afluencia de público indiscutible, pasando de largo el millón de visitas. El plazo de recepción de los trabajos será del 1 al 31 de agosto y la participación se realizará a través del correo concursos.afotar@gmail.con.

Podrán participar tanto fotógrafos profesionales como aficionados de cualquier nacionalidad siempre que sean mayores de edad y que hayan realizado su foto en el Parque Europa. Cada participante sólo podrá presentar una fotografía en formato electrónico, independientemente de la forma en que fuera capturada, aceptándose únicamente formato en jpg con un tamaño máximo de 20x30 cm y una resolución de 240 dpi.

La participación se realizará a través del correo electrónico concursos.afotar@gmail.com, indicando el Asunto “Inscripción I Concurso Fotográfico Parque Europa”. Además, en el texto se deberá indicar, el nombre completo, teléfono, dirección postal, correo electrónico y título de la obra. Los nombres de archivo de las fotos enviadas tendrán que estar en minúscula, sin dejar espacios entre caracteres y formados de la siguiente manera: nombredelautor-titulodelafoto.jpg.

El fallo del jurado se hará público en una entrega de premios que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre. En este sentido, el concurso está dotado con tres premios de 600, 200 y 100 euros respectivamente, así como de dos accésit de 50 euros cada uno. Además, entre los días 15 de septiembre y 16 de octubre, se realizará una exposición con todas las obras finalistas en el Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz.

Las bases de participación pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-torrejon.es) y del Parque Europa (www.parqueeuropa.es). Además, para cualquier otra duda también pueden dirigirse al correo electrónico de la Asociación de Fotógrafos deTorrejón:  asociacion.afotar@gmail.com.