Notas de Prensa | DEPORTES
09/11/2010 - Juan Antonio Samaranch da nombre desde hoy al Complejo Deportivo situado en el barrio de Las Fronteras de Torrejón de Ardoz

El nuevo Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, dispone de una Piscina de Olas con una vaso de 1.200 metros cuadrados; otra piscina cubierta inaugurada en abril de 2009 con 8 calles de natación y cúpula móvil; un campo de fútbol 11 dotado de césped artificial de última generación con vestuarios e iluminación; un parque con juegos infantiles, campos de voley playa y de fútbol playa.
Tema: Deportes | Instalaciones

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, han presentado esta mañana, la denominación del Complejo Deportivo situado en el barrio de Las Fronteras que desde ahora llevará el nombre de Juan Antonio Samaranch. La hija del que fuera presidente del Comité Olímpico Internacional, Teresa Samaranch, ha acudido desde Barcelona para estar presente en este homenaje y descubrir la placa con la que se ha querido recordar a su padre cuando se cumplen 6 meses desde su fallecimiento el pasado mes de abril. Esta nueva actuación, se suma a la iniciativa emprendida por el Gobierno local durante la presente legislatura de designar a las instalaciones deportivas municipales con el nombre de destacados deportistas locales, como Jorge Garbajosa, Javier Limones, José María Gutiérrez “Guti”, Nuria Fernández o José Antonio Paraíso; así como con el de personalidades vinculadas al deporte en un ámbito nacional o internacional, con una gran trayectoria profesional, como en este caso.

El acuerdo fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado 25 de octubre y ha estado motivado por la gran trayectoria profesional del que fue Presidente del Comité Olímpico Internacional desde el año 1980 al 2001, siendo el único español que tuvo este cargo. “Cuando se cumplen 6 meses desde su fallecimiento, hemos querido rendir homenaje a un hombre que ha sido fundamental para la historia del deporte español y universal, que apostó por el deporte durante toda su vida y a quien se considera la persona que más trabajó para que España pudiera conseguir los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992”, indicó el alcalde, Pedro Rollán. Además, añadió el primer edil, “considerábamos que este Complejo necesitaba un nuevo nombre, ya que se ha ampliado mucho en los últimos años con la construcción de un campo de fútbol 11 dotado de césped artificial y con una piscina cubierta y su nombre únicamente hacía referencia a la Piscina de Olas”.

En este sentido, el nuevo Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch, dispone de una Piscina de Olas con una vaso de 1.200 metros cuadrados; otra piscina cubierta inaugurada en abril de 2009 con 8 calles de natación y cúpula móvil; vestuarios para ambas piscinas y adaptados para personas con movilidad reducida; un parque con juegos infantiles con parasoles que ocupa una extensión de 150 metros cuadrados; un campo de voley playa; otro de fútbol playa y un campo de fútbol 11 dotado de césped artificial de última generación con vestuarios e iluminación; así como 2 campos de fútbol 7.

El concejal de Deportes, José Miguel Martín Criado, destacó que “esta iniciativa es una nueva apuesta que hacemos desde el Gobierno local por el deporte en la ciudad con el objetivo de recordar aquellas personalidades que han sido un ejemplo en lo que a su trayectoria profesional se refiere, para que sea un ejemplo para nuestros jóvenes y puedan crecer fijándose en ellos”.

Por su parte, Teresa Samaranch, que ha acudido desde Barcelona para estar presente en este homenaje a su padre, agradeció al alcalde en nombre de toda su familia esta iniciativa. “El que se haya elegido el nombre de mi padre para denominar a estas magníficas instalaciones deportivas es algo que toda mi familia queremos agradecer muy sinceramente al Ayuntamiento y estoy segura de que él se sentiría realmente orgullosos de dar nombre a este Complejo Deportivo de la ciudad, formando así parte de la historia deportiva de Torrejón”.

Imagen no disponible
imagenimagen