Notas de Prensa | OBRAS
05/11/2010 - Jornada de Puertas Abiertas para los vecinos que quieran conocer el aparcamiento del barrio del Juncal, el quinto de los 10 subterráneos del Plan Municipal

Los vecinos interesados en adquirir alguna de las plazas que aún restan por comercializarse, podrán visitarlo durante todo este fin de semana, en un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
Tema: Modernización | Nuevas tecnologías

Durante este fin de semana se va a llevar a cabo una jornada de puertas abiertas del aparcamiento subterráneo ubicado en el barrio del Juncal para todos aquellos vecinos que estén interesados en adquirir una plaza o conocer este nuevo estacionamiento. El aparcamiento cuenta con una superficie de cerca de 18.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas con 212 plazas cada una y, tal y como se comprometió el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, se venden en régimen de propiedad a un precio muy por debajo del mercado: 12.000 euros más IVA. Es el quinto de los 10 aparcamientos que el Gobierno local está construyendo durante la presente legislatura dentro del Plan Municipal 16.000 Plazas de Aparcamiento y su construcción viene a paliar de manera muy importante la escasez de estacionamientos que padecía esta zona del municipio. Estará abierto durante todo este fin de semana, en un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

El aparcamiento cuenta con una superficie de cerca de 18.000 metros cuadrados, repartidos en tres plantas, con un total  de 636 plazas, de las cuales 15 están reservadas para los automóviles de personas con discapacidad. Además, las obras también han incluido el acondicionamiento de toda la calle Brasil dejándola en un perfecto estado, ya que es a lo largo de esta vía donde se sitúa el estacionamiento, teniendo como límites la prolongación de la calle Budapest y la calle Juncal. En este sentido, dispone de una entrada y salida en forma de espiral de doble sentido ubicada en la calle Brasil y cuatro accesos peatonales, de los cuales, uno de ellos cuenta con ascensor, además de cuartos de aseos en todas las plantas, uno de ellos para discapacitados.

El alcalde, Pedro Rollán, indicó que “aquellos vecinos que estén interesados en adquirir una de las últimas plazas que quedan pueden hacerlo por un precio muy inferior al existente en el mercado, como son 12.000 euros más IVA y con un flexible plan de pagos”. Además, el primer edil, destacó que “la construcción de este aparcamiento responde a la necesidad de plazas que existía en este barrio” y recordó que “ya hemos habilitado más de 600 en superficie gracias a la construcción de dos aparcamientos gratuitos (en la Avenida de la Constitución y en la calle Brasil) y a la conversión de plazas de línea a batería en las diferentes calles del barrio”.

En este sentido, el regidor torrejonero destacó que nunca antes en la historia de Torrejón se había construido tantas plazas de aparcamiento. “Durante la presente legislatura vamos a crear 16.000 plazas de aparcamiento. Ya hemos realizado 11.378 de las cuales 8.115 son en superficie en los 19 aparcamientos que hemos habilitado más la conversión de las plazas de línea a batería; otras 2.380 están situadas en los 4 aparcamientos subterráneos cuyas plazas ya se han entregado y a las que hay que sumar estas 636 plazas del Juncal y las 247 del aparcamiento de la Plaza Mayor. Un hecho que va a ser difícil de superar, no sólo en Torrejón, sino en toda la Comunidad de Madrid”.