Notas de Prensa |
03/11/2010 - IX Festival de Danza en Torrejón de Ardoz en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer

Las entradas tienen un precio simbólico de cinco euros y el dinero recaudado irá destinado a ayudar a los enfermos y sus familiares

El Teatro Municipal José María Rodero, acogerá mañana, a las 19:00 horas, el Festival Benéfico que, la Asociación Española contra el Cáncer, organiza con el objetivo de recaudar fondos que irán destinados a ayudar a los enfermos de cáncer de Torrejón y a sus familiares. La concejala de Sanidad y Bienestar Social, Maite Gordón, y la edil de Mayores, Inmaculada Álvarez, asistirán a este encuentro que ya cumple su undécima edición y animaron a todos los vecinos y vecinas del municipio a participar en este evento solidario.

En España se diagnostican cada año unos 162.000 nuevos casos de cáncer y se ha convertido en la segunda causa de muerte después de las enfermedades cardiovasculares. Además, uno de cada tres hombres y una de cada cinco mujeres padecerá cáncer en algún momento de su vida. El objetivo de este Festival, que ya cuenta con su undécima edición, es concienciar a la población ante estas cifras alarmantes y promover la sensibilización social en materia de prevención contra el cáncer.

El Teatro José María Rodero será el escenario de este Festival de Danza solidario, cuya entrada tendrá un precio único de 5 euros que se podrá obtener hasta momentos antes del inicio del encuentro en la taquilla del Teatro (calle Londres, 3). La recaudación obtenida irá destinada a ayudar a las personas que padecen esta enfermedad en la ciudad de Torrejón y a sus familiares, a los que la Asociación presta sus servicios de manera gratuita.

La concejala, Maite Gordón, ha querido animar a todos los vecinos y vecinas a participar en este Festival que contará con las actuaciones de los grupos de danza “Alborea”, “Lola Zurita”, “Blanca de Luna” y el del Colegio Camino Real. Además, también actuará el profesor “Rochy Mago”, el Ballet “Aires de Cádiz” y el pianista Jorge González. “Desde el Gobierno local siempre apoyamos iniciativas como la de mañana y colaboramos con todas las actividades que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, desde el Consistorio se le concede una subvención anual que en esta ocasión ha sido por importe de 7.500 euros para la promoción de la salud y la ayuda a enfermos y familiares que incluye jornadas psicológicas, fisioterapia e intervenciones médicas”,  indicó la edil de Sanidad y Bienestar Social.