Noticias

Inaugurada la II Feria de las Tapas “Torrejón se DesTapa”en la que participan 27 establecimientos de la ciudad

  Notas de Prensa | EMPLEO Y UNIVERSIDAD
25/09/2009 - Inaugurada la II Feria de las Tapas “Torrejón se DesTapa”en la que participan 27 establecimientos de la ciudad


 Una cerveza o refresco con una deliciosa y elaborada tapa por sólo dos euros
Tema: Comercio | Apoyo al comercio

 

Esta mañana se ha inaugurado la segunda edición de la Feria de las Tapas que durante todo el fin de semana tiene lugar en 27 establecimientos de la ciudad. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, la concejala de Empleo, Comercio, Industria y Mujer, Carolina Barriopedro, acompañados de los representantes de los restaurantes participantes, asociaciones de comerciantes y empresarios, han presentado las deliciosas tapas que se han elaborado para la muestra. Además, una demostración de cocina rápida a cargo del cocinero televisivo Juan Pozuelo, ha dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa que el actual Gobierno local puso en marcha por primera vez el año pasado y que, debido al gran éxito obtenido, vuelve a repetir con el objetivo de promocionar el sector de la restauración en la ciudad que emplea a cientos de personas.

 

Torrejón de Ardoz, 25 de septiembre de 2009.

Desde hoy y hasta el domingo 27 de septiembre Torrejón de Ardoz se convierte en una fiesta de sabores y texturas con la segunda edición de "Torrejón se DesTapa" donde todos los paladares podrán degustar todo tipo de creaciones, desde las más tradicionales a las más vanguardistas e innovadoras acompañadas por una bebida, a un precio simbólico de dos euros.

Sin duda uno de los atractivos de esta Feria es el concurso a la mejor tapa en el que cada uno de los 27 participantes han realizado una creación especialmente diseñada para el evento. Por votación popular se elegirá la mejor tapa de la muestra que este año le dará la oportunidad además de participar en la próxima Feria de la Tapa de Madrid. El público que puntúe cada una de las creaciones deberá valorar las tapas bajo los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad.

Asimismo, se concederá otro premio al propio jurado popular. Entre todas las personas que voten se sorteará una comida o cena por valor de 100 euros en uno de los establecimientos participantes y un lote de productos Mahou. Además, durante toda la feria, la Casa de Oficios del Ayuntamiento realizará diferentes actividades de animación en cada una de las calles donde están ubicados los establecimientos hosteleros. "Hoy con motivo de la inauguración hemos querido celebrar un evento especial en el que hemos contado con la participación del cocinero Juan Pozuelo que nos ha realizado una demostración de tapas rápidas, como el "Pulviche", una fusión de pulpo a la gallega ceviche con espuma de patata y que ya participó en la edición pasada", indicó el alcalde, Pedro Rollán. En este sentido, el primer edil, señaló que "debido al éxito de esa primera Ruta de la Tapa, donde se sirvieron más de 50.000 consumiciones, hemos organizado esta segunda feria, que pese a la crisis, creemos que va a seguir teniendo el mismo éxito y respaldo popular".

Por su parte, la concejala, Carolina Barriopedro, destacó que "seguimos apoyando un sector del comercio que emplea a decenas de personas de forma directa y a cientos de forma indirecta y que con esta Feria de la Tapa queremos ayudar a establecer y, si puede ser, aumentarlos". Además, la edil de Comercio, Empleo e Industria, recordó que es una excelente acción encaminada a dinamizar el comercio hostelero de la ciudad, como lo demuestra el hecho de que prácticamente todos los establecimientos participantes del año pasado lo hagan en este también y el que se hayan añadido 15 establecimientos más. "Se trata de una iniciativa puesta en marcha por el actual Gobierno Local, que se suma a otras, también sin precedentes en este campo a lo largo de las legislaturas anteriores, como la Muestra Gastronómica o el Fin de Semana de las Terrazas".

 

 

II FERIA DE LAS TAPAS EN TORREJÓN DE ARDOZ

Establecimientos y tapas participantes:

Hotel Aída

: (Avda. de la Constitución, 167), "Compositor".

La Arquería

: (C/ Rioja, 18), "Solomillo de ternera sobre crujiente de cabra".

Cervecería Aruba

: (Avenida de la Constitución, 86, local 7), "Hojaldre Aruba".

Hotel Asset (Asset Lounge Bar)

: (Avenida de la Constitución, 32), "Diamante noruego".

Cafetería Azán

: (C/ Budapest esq. C/ Rioja, local 4), "Capricho de mar".

Camino Real

: (Avda. de la Constitución, 86, ptal. 4, loc. 8), "Fantasía de color".

La Casa Grande

: (C/ Madrid, 2), "Pastel".

El Horno del Caserón de Torrejón

: (C/ Hierro, 73),"El Fiswhpork del huerto".

Cervecería El Centro

: (C/ Francia, 3, local 3), "Migas extremeñas".

Restaurante Chacabuco

: (C/ Londres, 66), "Fresco deseo".

La Chocita

: (C/ Aragón, 3, local 13, 14), "Timbal de patata con salmón ahumado en salsa holandesa".

Bar Cuesta

: (C/ Florencia, 12), "Picadillo de chorizo con patatas fritas".

Restaurante la Cueva

: (C/ Pino, 1), "Patata asada rellena".

Café de Ebano

: (C/ Veredilla, 1), "Milhojas de calabacín con gambas y salsa de foie y calamar.

Cafetería Gaudi

: (Carretera de Loeches 38), "Tosta de jamón",.

Sala Rociera Las Marismas

: (C/ Del Caucho, 19), "Varales de solomillo".