Notas de Prensa | OBRAS
14/11/2008 - Inaugurada la escultura “La Rosa” que contribuye al embellecimiento de la ciudad y que será uno de los referentes de arte urbano en Torrejón

“La Rosa” dará la bienvenida a los vecinos de la ciudad en el Parque de las Palmeras
Tema: Mejoras | Embellecimiento de la ciudad

El Parque de las Palmeras de Torrejón exhibe desde hoy una nueva escultura de seis metros de acho y siete toneladas de peso que dará la bienvenida a los vecinos del municipio que accedan a esta zona verde. El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha presentado esta mañana "La Rosa". Se trata de una nueva pieza de arte urbano en el municipio que se enmarca dentro del programa de "Mejora estética de la Ciudad", del que también forma parte el árbol de Fresnos que ya se presentó el pasado mes de septiembre. Junto al regidor estuvo presente en la inauguración el autor de la obra, Juanjo Novella, que agradeció al Gobierno de Torrejón su apoyo y su labor de embellecimiento de Torrejón. El escultor ha instalado más obras en otras ciudades de España y el próximo lunes recibirá un premio concedido por el Gobierno de Navarra.

Torrejón de Ardoz, 14 de noviembre de 2008.

Una estructura metálica de acero de carbono blanco con seis metros de anchura y siete toneladas de peso que simboliza media hoja de una rosa, servirá de entrada al parque de las Palmeras de Torrejón y los vecinos podrán transitar por ella además de observarla, disfrutando del arte contemporáneo.

Es la segunda escultura ornamental que se instala en Torrejón en los últimos meses y el alcalde, Pedro Rollán, destacó que "no será la última porque en las próximas semanas procederemos a presentar una nueva, ya que pensamos que con estas obras modernizamos la ciudad y la mejoramos, contribuyendo así a fomentar el arte además de mejorar la estética del municipio".

Esta nueva escultura que preside el Parque de las Palmeras y que estará iluminada por la noche, se enmarca dentro del programa de "Mejora estética de la ciudad" que el actual Gobierno Municipal lleva a cabo con el objetivo de embellecerla y del que también forma parte un fresno de acero ubicado en un estanque de 120 metros cuadrados y que recibe el nombre de "Fresno Otoñal" que ya se presentó en el pasado mes de septiembre.

El creador de la obra, Juanjo Novella, quiso agradecer al Ayuntamiento su apoyo y explico que "la obra representa media hoja de una rosa y tiene una estructura laberíntica abierta al parque que a la vez es una especie de filtro para las buenas y malas sensaciones". Novella añadió que "es una obra interactiva que se puede tocar y por la que se puede pasear con lo que intentamos recuperar el espacio urbano para el hombre, para el ser humano y de esta manera humanizar las ciudades". El escultor indicó que la elaboración de la escultura ha sido muy laboriosa al haberse trabajado sobre una gran superficie de acero a la que fue dando forma.