• Se trata de 20 personas contratadas para la especialidad de construcción, de las que 13 son mujeres y 7 hombres. Trabajarán en distintas obras de interés para la ciudad

• En total, tras recibir formación, han sido contratados temporalmente 60 desempleados de larga duración de Torrejón de Ardoz, siendo 20 pertenecientes a la especialidad de construcción, 30 a limpieza (BECAN) y 10 como auxiliares de oficina

• Este programa lo gestiona la concejalía de Empleo del Ayuntamiento, se inició el 15 de diciembre de 2022 y termina el 14 de septiembre de 2023. Cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de la Comunidad de Madrid

• El encuentro ha transcurrido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón y en él han participado con los alumnos, el alcalde, Ignacio Vázquez, y la concejala de Empleo, Turismo y Contratación, Ainhoa García

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, el tercer teniente de alcalde y concejal de Festejos, Alejandro Navarro Prieto, y la concejala de Empleo, Turismo y Contratación, Ainhoa García, han mantenido un encuentro con alumnos torrejoneros de la especialidad de construcción del programa Cualificación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, que tras realizar un curso de formación trabajarán en el Ayuntamiento hasta el próximo 14 de septiembre. Se trata de 20 personas contratadas para la especialidad de construcción, de las que 13 son mujeres y 7 hombres. Trabajarán en distintas obras de interés para la ciudad.

Torrejón de Ardoz, 11 de julio de 2023. Este programa lo gestiona la concejalía de Empleo del Ayuntamiento, se inició el 15 de diciembre de 2022 y termina el 14 de septiembre de 2023. Cuenta con la financiación del Ministerio de Trabajo y Economía Social a través de la Comunidad de Madrid.

En total, tras recibir formación, han sido contratados temporalmente 60 desempleados de larga duración de Torrejón de Ardoz, siendo 20 pertenecientes a la especialidad de construcción, 30 a limpieza (BECAN) y 10 como auxiliares de oficina.

El encuentro ha transcurrido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrejón y en él han participado con los alumnos, el alcalde, Ignacio Vázquez y la concejala de Empleo, Turismo y Contratación, Ainhoa García.

Su contrato de nueve meses incluye un total de 441 horas de formación, durante la que realizan un certificado de profesionalidad vinculado a su trabajo, en el caso de la especialidad de construcción, “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”, así como formación complementaria en “Prevención de riesgos laborales” y en “Competencias digitales básicas”.